Despiden en Ánimas a mujeres arrolladas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despiden en Ánimas a mujeres arrolladas

Pobladores asisten al sepelio de las víctimas de un accidente carretero


Despiden en Ánimas a mujeres arrolladas | El Imparcial de Oaxaca

Dos mujeres que fallecieron tras un accidente carretero al ser atropelladas la noche del lunes en la localidad de Ánimas Trujano fueron sepultadas ayer; también se realizó el funeral del suegro de una de ellas.

Amigos y familiares de las dos mujeres se reunieron en el templo para despedirlas.

Acompañada de la banda Juniors, dos primeros ataúdes arribaron a la explanada del templo, de la mujer y su suegro, después llegó el de una profesora jubilada y rezadora en el pueblo, quien también murió en el percance.

Varios pobladores asistieron a la misa de cuerpo presente, celebración eucarística que estuvo a punto de verse interrumpida por la detención de un joven acusado de robo, a quien amagaban con lincharlo, pero la intervención de la Policía Estatal para rescatarlo permitió que siguieran con el ritual fúnebre.

Incluso los uniformados admitieron que el luto de los pobladores coadyuvó para que lograran su objetivo, ya que se guardó profundo respeto ante la llegada del féretro.

Una vez concluida la misa, los ataúdes fueron cargados hasta el panteón de la localidad, donde les darían el último adiós.
Las mujeres fueron recordadas como personas de bien y con conductas intachables, al igual que el señor, por lo que al pasar los féretros, los pobladores cruzaban las manos e inclinaban la cabeza.

El accidente en el que murieron las señoras ocurrió la noche del lunes, a unos pasos del palacio municipal de Ánimas Trujano.
Las dos mujeres regresaban del templo con el estandarte debido que el domingo había fallecido el suegro de una de ellas.
La mayor era la rezadora del pueblo y como tal acompañaba para los rezos en la vela del mismo.

Al cruzar la avenida Símbolos Patrios un vehículo las impactó; más tarde, paramédicos confirmaron que ambas fallecieron.
Una camioneta color blanca fue abandonada en San Agustín de las Juntas y se presume, es la que provocó el accidente.


aa