Sentenciado a 11 meses de prisión por robo con violencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado a 11 meses de prisión por robo con violencia en Oaxaca

Casi un año de prisión por robo calificado con violencia


Sentenciado a 11 meses de prisión por robo con violencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Lo acusaron de arrebatar una cadena de oro.

El chalán de albañil, Óscar Iván, fue sentenciado por el juez Tercero Penal a 11 meses con 23 días de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado con violencia en agravio de la joven Itzel.

Asimismo, fue condenado al pago de 841 pesos por multa.

En el expediente penal 237/2015 se establece que, el 13 de diciembre de 2015, a las 14:10 horas, la agraviada y su prima Beatriz, de 32 años, ambas vecinas de la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, se encontraban en el pasillo donde venden ropa, en la zona de la Central de Abasto.

Repentinamente, un joven que vestía una bermuda con cuadros color gris se le acercó a Itzel y violentamente le jaló su cadena de oro, Italiana planchada de 14 kilates.
Cometido el atraco, el maleante corrió con dirección al estacionamiento de la Central de Abasto.

Debido a ello, la perjudicada corrió tras el joven ladrón y comenzó a gritar, así como a pedir auxilio a los comerciantes.

Fueron algunas personas quienes corrieron también tras el malandrín, quien fue alcanzado a la altura de la pluma número 3, sitio donde fue sometido.
Por su parte, otros testigos comenzaron a solicitar la presencia de la policía.

Más tarde, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con la parte agraviada, quien les contó lo sucedido.

Enseguida, el detenido dijo llamarse Óscar Iván, de 19 años y con domicilio en la colonia Vista Hermosa de la agencia Santa Rosa Panzacola, a quien le hallaron la cadena de oro en su poder.

Tras el señalamiento, el indiciado fue llevado ante un agente del Ministerio Público, quien ordenó que fuera interno en la Penitenciaría Central del Estado y consignado al Juzgado Tercero Penal.
Días después, Óscar Iván fue notificado del auto de formal prisión en su contra, pero posteriormente salió bajo fianza.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Óscar Iván fue sentenciado a 11 meses y 23 días en prisión.


aa

 

Relacionadas: