Asaltan urbano en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan urbano en Salina Cruz, Oaxaca

Un grupo armado con una pistola despoja a los pasajeros de sus pertenencias mientras el chofer seguía su marcha


Asaltan urbano en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una vez más, pasajeros a bordo del camión urbano de la Ruta Liverpool fueron asaltados, ahora por varios hombres armados con una pistola, en la carretera Transístmica con dirección de norte a sur.

Según versión de las autoridades, se recibió el reporte al número de emergencia a las 21:30 horas, donde informaban sobre un atraco.

Una vez en la zona fueron informados a detalle de cómo se suscitó el robo. En la calle Puebla a la altura del campo Aéreo, abordaron el camión varias personas, entre ellos los delincuentes.
Conforme iba desplazándose el urbano sobre la arteria, los malhechores los iban despojando de sus pertenencias, tales como dinero en efectivo, relojes cadenas aretes, celulares y todo lo que llevaban consigo y una vez cometido sus fechorías descendieron del camión urbano, precisamente en la parada que se ubica a la altura del IMSS ubicado en la calle Colima y emprendieron la huida.

Otro de los afectados expuso que los ladrones subieron al camión como si fueran pasajeros, incluso pagaron al chofer y ya arriba comenzaron el robo de inmediato, mientras que eran apuntados con un arma de fuego quien encañonó al chofer pidiéndole que no detuviera la marcha y enseguida, comenzaron a recorrer el pasillo y quitarles todo lo de valor que llevaban y después de eso descendieron del vehículo, pidiéndole al chofer que avanzara “pero los vimos correr adentrándose sobre la calle Colima”.

El urbano continuó su recorrido y metros más adelante detuvo su marcha, en donde afectados reportaron el atraco a elementos de la Policía Municipal.
Se estableció que se realizó un fuerte operativo policiaco para ubicar a los ladrones, pero con resultados negativos.

Un afectado más, que se sentía impotente, señaló que el camión no tiene instaladas cámaras de seguridad por lo que es necesario que los coloquen a todos los urbanos para poder identificar a los rateros.

Recordaron que en días pasados. el 6 y 21 de noviembre, pasajeros a bordo de un camión urbano, fueron asaltados, el primero fue sobre la calzada a la Refinería y el segundo por la preparatoria Pestalozzi y ahora sobre tramo Hidalgo Poniente al Seguro Social.

Los uniformados invitaron a los afectados a interponer sus denuncias correspondientes ante la Agencia del Ministerio público.


aa

 

Relacionadas: