Vuelve el terror de los jugos a Oaxaca; denuncian dos casos más de abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelve el terror de los jugos a Oaxaca; denuncian dos casos más de abuso sexual

En el primer cuadro del Centro Histórico fueron cometidos estas dos últimas agresiones en los últimos días. Hace un año se reportaron 14 casos, pero sólo dos fueron denunciados


Vuelve el terror de los jugos a Oaxaca; denuncian dos casos más de abuso sexual | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre, quien hace exactamente un año fue reportado por ofrecer jugos con una presunta droga a mujeres para insensibilizarlas, en el centro de esta ciudad, y luego atacarlas sexualmente; volvió al Centro Histórico y en los últimos días ha cometido tres abusos sexuales y una violación.

De acuerdo con una versión extraoficial, las denuncias presentadas en la fiscalía especializada en delitos sexuales han sido de parte de empleadas y una profesionista, quien cayó en el juego de esta persona que al parecer se trata de la misma que el año pasado puso en jaque a las corporaciones policiacas.

El modo de operar

El burlador de la justicia, es un joven, alto, delgado, de apariencia centroamericana.

Llega al negocio y entabla plática con la víctima al verla sola, confiándole que recién llegó y a unas dos cuadras del punto donde se encuentre, ha iniciado un pequeño negocio de jugos.
Con cierta amabilidad ofrece sus servicios a domicilio, para luego retirarse.

Al poco rato regresa y busca nuevamente a la víctima para ofrecerle un vaso de jugo, pues la ha notado acalorada, le pide que lo pruebe que es cortesía para que cuando guste solicite el servicio, pues está a unos pasos su local.

La empleada de un negocio de calzado, sobre la calle Armenta y López, a unas cuadras de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer por Razón de Género cayó en su juego y fue víctima de abuso sexual.

“Según las denuncias, se creía que no era su intención violarlas, pero apenas se dio el caso, una jovencita sí fue violada, en esa misma zona, esto ya preocupó a los altos mandos”, confió la fuente.

Otra de las víctimas fue una profesionista, quien cuando comenzó a sentirse mareada recordó el asunto de la banda de Los Jugos.

En céntricas calles expenden el producto.

Una denuncia en 2016

Hace un año, precisamente en el mes de noviembre, en redes sociales y mensajes instantáneos de la aplicación WhatsApp, empezó a circular este tipo de denuncias.
Se hablaba de un hombre y una mujer, quienes se confabulaban para además robarles a las víctimas, de cometer el abuso sexual.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado indicaron que se tenía 14 reportes, pero sólo dos denuncias y aseguraba buscar a los responsables.
La historia era casi la misma, según archivos periodísticos.

El hombre, de 35 años de edad, llegó sobre la misma calle Arteaga con una charola de jugos verdes sobre su mano derecha e ingresó a un negocio donde una mujer vendía imágenes religiosas.
A los pocos instantes, a la mujer la sacaron cargando del lugar y la llevaron de emergencia al hospital de la Cruz Roja.

La víctima, de 50 años de edad, declaró que un hombre llegó al negocio y le ofreció un jugo verde en un vaso de medio litro, “de esos que promocionan para bajar de peso, colesterol y triglicéridos”, enseguida se sintió muy débil y observó “como en un sueño”, cuando la despojaron de 5 mil pesos en efectivo y objetos de valor.

Algunos testigos comentaron que el vendedor de jugos llevaba cerca de 10 bebidas y que junto con este tipo llegó otro individuo a bordo de una motoneta negra, sin placas de circulación, con quien se puso a platicar.

La policía reconoció que dos meses antes, en el primer cuadro de la ciudad tuvieron conocimiento de otro caso similar, donde una vendedora de mostrador que trabaja en la calzada Madero fue la víctima. Esta joven si perdió el conocimiento totalmente y se le encontró semidesnuda.

En redes sociales denunciaron que estos casos se presentaban en calles de Miguel Cabrera y 20 de Noviembre, en los alrededores de las preparatorias 5 y 7; así como en la calle Húzares.


aa

 

Relacionadas: