Las matan en Ánimas Trujano, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Las matan en Ánimas Trujano, Oaxaca

En accidente carretero muere maestra jubilada y acompañante; el conductor abandonó la camioneta


Las matan en Ánimas Trujano, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos mujeres murieron al ser atropelladas por una camioneta particular sobre la carretera federal 175 a la altura de la localidad de Ánimas Trujano.

Tras el reporte la noche del lunes de dos personas atropelladas en la carretera federal, a unos pasos del palacio municipal en Ánimas Trujano, se dirigieron socorristas de San Agustín de Las Juntas para auxiliarlas, pero éstas ya no presentaban signos vitales.

La zona fue acordonada por los efectivos, quienes permitieron que al menos 50 personas estuvieran dentro de la cinta restrictiva en donde se llevaban a cabo las diligencias.

La cinta de color amarillo que llevaban los agentes ministeriales fue añadida por los mismos vecinos pues ésta no alcanzó y fue utilizada cinta de color rojo.

Peritos en la inspección ocular, encontraron flores y una cubeta de plástico que quedaron fuera del cordón colocado.

En las primeras investigaciones se logró establecer que las mujeres acompañaban al estandarte recogido en el templo del pueblo para ser llevado a la casa de don Enrique, quien se velaba en la calle Emiliano Zapata tras fallecer el domingo por causas naturales.

La nuera de don Enrique venia con el estandarte y la acompañaba una maestra jubilada y rezadora del pueblo, quien según vecinos no caminaba rápido y siempre alguien le tenía que ayudar a cruzar la carretera como ocurrió en esta ocasión, en donde la primera de ellas tuvo que ayudarle, siendo ambas víctimas del mortal accidente.

Vecinos indicaron que la camioneta color blanco llevaba dos colchones arriba y fue perseguida por un vehículo particular que le dio alcance en la calle Mártires de Tacubaya de San Agustín de las Juntas y límites con la colonia Buenos Aires de San Antonio de la Cal en donde fue abandonada.

Agentes investigadores se percataron que la camioneta no pudo continuar su camino debido a que la carretera está obstruida por montones de tierra y fue abandonada.

Al lugar se dieron cita familiares de las fallecidas para su identificación legal y reclamar el cuerpo.

Una de ellas de 54 años de edad y vecina del centro de la ciudad estaba en el lugar para acompañar en la vela de su suegro-
En tanto la segunda, de 81 años de edad, fue identificada como Florentina y vecina de la localidad de Ánimas Trujano.

Vecinos que arribaron al lugar indicaron que el accidente derivó de la falta de iluminación y esto data de meses atrás debido a la falta de autoridades municipales, ya que están bajo el régimen de un administrador. quien en compañía de su secretario arribó al lugar para tomar conocimiento del caso.


aa