Lo condenan por muerte de un médico en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo condenan por muerte de un médico en Oaxaca

Lo golpeó con los puños cerrados y lo pateó en la cabeza tras una discusión; el galeno falleció horas después


Lo condenan por muerte de un médico en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El taxista Fernando, fue sentenciado por el juez Tercero Penal a 12 años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio simple en agravio del médico cirujano, Galdino Olímpico.

Además, fue condenado al pago de 145 mil 470 pesos por reparación del daño.

En el expediente penal 48/2013, se establece que, el 22 de diciembre de 2011, alrededor de las 16:00 y 17:00 horas, la víctima se encontraba en compañía de Merari y Luis en el área de recreo ubicado sobre avenida México 68, a la altura de la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo.

A ese lugar, arribó el taxista Fernando en compañía de otras personas.

Fue así como comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, pero repentinamente Fernando comenzó a reclamarle a la víctima por un supuesto dinero que le debía.

Se dijo que la víctima se negaba hacerlo, pues aseguraba que no le debía.

Esto enardeció a Fernando, quien comenzó a golpearlo con los puños cerrados en la cabeza.

Debido a los golpes, la víctima cayó, por lo que esta situación fue aprovechada por Fernando quien lo pateó en la cabeza.
En ese instante, Fernando tomó el teléfono de Galdino y huyó del lugar.

Mientras, la víctima caminó a casa de su hermana, ubicada a unos 50 metros del lugar.

Un sobrino de la víctima se asombró al verlo con severos golpes en la cara, por lo que le preguntó, “quién lo había atacado”.

Fue por ello que Galdino platicó todo lo que había sucedido y señaló a Fernando como el autor de sus lesiones.

Por el estado en el que se encontraba, la víctima se recostó para descansar.

Ya en la noche, familiares de Galdino se dieron cuenta que el hematoma que tenía comenzó a marcarse demasiado, es por ello que lo llevaron al Hospital Civil, sitio donde lo inspeccionaron los médicos y les dijeron que “no tenía nada”, que podía regresar a su casa.

Entre las 02:00 y 03:00 horas del 23 de diciembre, dijeron los familiares, el señor Galdino comenzó a convulsionar, es por ello que de inmediato lo trasladaron a la clínica del ISSSTE, sitio donde cayó en paro, pero fue estabilizado por los médicos.

Fue el 30 diciembre cuando Galdino murió debido a las lesiones presentadas en la cabeza.

Realizada la autopsia, un perito médico forense determinó que la víctima murió a causa de: “hemorragia interna intensa de cráneo por laceración cerebral y vascular secundario a contusión profunda de cráneo”.

Después de realizada la investigación, la averiguación previa fue consignada, por lo que el juez Tercero Penal libró la respectiva orden de aprehensión.

Fue el 23 de febrero de 2014, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención del taxista, Fernando, quien fue interno en la Penitenciaría Central del Estado.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez sentenció a Fernando a 12 años en prisión.


aa