Pánico por incendio en San Antonio de la Cal, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pánico por incendio en San Antonio de la Cal, Oaxaca

Arde una vivienda en San Antonio de la Cal; vecinos ayudan a sofocar el siniestro


Pánico por incendio en San Antonio de la Cal, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cinco personas con crisis nerviosa y lesiones fue el saldo que dejó el incendio de una vivienda en San Antonio de la Cal la noche de ayer al arder la instalación eléctrica en mal estado y explotar una lámpara ventilador; vecinos del lugar ayudaron a sofocar el siniestro.

“Traigan agua, se está quemando la casa del vecino, con cubetas vamos apagar el fuego, están las personas adentro”, eran los gritos que se escuchaban de los vecinos que llegaban al llamado de auxilio, con cubetas de agua en mano.

Felicitas, de 47 años de edad, se encontraba en su domicilio que se localiza en la avenida San Antonio de la Cal del municipio del mismo nombre, descansando en compañía de sus familiares después de haber terminado de cenar.

Al momento de apagar la luz sólo se escuchó una fuerte explosión en la lámpara ventilador que se encontraba en el techo del cuarto, de inmediato se incendió el cableado de la instalación eléctrica que se encontraba en mal estado.

Los moradores, asustados al ver que la lumbre podría abarcar las demás habitaciones, ya que la lumbre había llegado a los muebles y aparatos, comenzaron a gritar con desesperación al ver que se quemaba su casa.

Los vecinos asistieron al llamado de auxilio y al notar que el humo salía de la casa y la lumbre avanzaba, con cubetas de agua y tierra empezaron a sofocarlo el fuego junto con los propietarios; después de una media hora de arduo esfuerzo y trabajo lograron dejar todo bajo control.

Minutos después, al lugar arribaron paramédicos voluntarios del grupo Voreams, quienes ingresaron a la casa. Al ver que tres personas resultaron con lesiones y dos más con crisis nerviosas al estar a punto de intoxicarse por el humo que respiraron al tratar de salvar sus pertenencias de valor.

Los paramédicos les brindaron atención pre hospitalaria en el lugar, en tanto Felicita, de 47 años de edad, fue trasladada al hospital de la Cruz Roja donde quedó internada, en tanto, los otros cuatro fueron atendidos en el lugar.


aa