La aprehenden en Etla por millonario fraude
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La aprehenden en Etla por millonario fraude

Implicada en un millonario fraude con la venta de madera


La aprehenden en Etla por millonario fraude | El Imparcial de Oaxaca

Implicada en un millonario fraude con la venta de madera, Jerónima fue aprehendida en Etla, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que Jerónima, del municipio de San Antonio Huitepec, fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión, librada por el juez primero de lo penal de la Villa de Etla, dentro del expediente número 62/2017, como probable responsable en la comisión del delito de fraude específico, cometido en perjuicio patrimonial de Dixon Comercializadora, SA de CV.

En el documento penal se cita que Sociedad Productiva Huaxolotipac, Sociedad de Producción Rural, de responsabilidad ilimitada y empleados de la empresa Dixon Comercializadora SA de CV, verbalmente convinieron que dicha empresa vendería a Dixón Comercializadora un total de mil 52.632 metros cúbicos de madera en rollo de la especie pinuspseudotrobus.

De acuerdo con la operación de compra-venta, cada metro tendría un costo de mil 520 pesos.

La madera se entregaría en el patio de Dixón Comercializadora a más tardar el 30 de agosto de 2014; asimismo, se solicitó que el pago se hiciera por adelantado, ya que era para pagarles a los comuneros que iban a venderles la madera.

Por tal motivo, Dixon otorgó confianza absoluta y realizó un pago total por un millón 600 mil pesos, a través de dos depósitos por medio de transferencias bancarias Santander.

Sin embargo, pese a que se le había pagado se llegó la fecha en la que la Sociedad Productiva Huaxolotipac debió entregar la madera y no lo hizo.

Por ello, se procedió a la denuncia formal, siendo capturada ayer la primera persona involucrada.


aa