Urbano impacta a taxi foráneo en inmediaciones de la Central de Abasto, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Urbano impacta a taxi foráneo en inmediaciones de la Central de Abasto, Oaxaca

El ruletero de la colonia Renacimiento quedó lesionado


Urbano impacta a taxi foráneo en inmediaciones de la Central de Abasto, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un camión del servicio público impactó un taxi foráneo en inmediaciones de la Central de Abasto, por lo que el ruletero quedó lesionado.

Paramédicos de Bomberos le brindaron los primeros auxilios al taxista, quien resultó con lesiones de consideración, al ser impactado su vehículo en la parte trasera por un camión del servicio urbano.

“Es mi primer día con este camión, anoche apenas me lo dio el patrón, está muy alto y la verdad no lo vi (al taxi), me jalé despacio y apenas y le alcance a dar, el asiento está muy bajo y por ese motivo fue que sucedieron las cosas”, argumentaba el chofer del camión parado a un costado del taxi.

Macario, de 37 años de edad, conducía el taxi foráneo del sitio 8 de Mayo de la colonia Renacimiento perteneciente a la Villa de Zaachila con número económico 20-027 y placa de circulación estatal, para dirigirse a su base a cargar pasajeros, después de que a los que transportaba se bajaron en el Periférico.

Circulaba en el Periférico de la ciudad y al llegar a la altura del puente peatonal amarillo de la Central de Abasto, detuvo la marcha al ver que el tráfico estaba pesado y avanzaba poco a poco.

Sólo avanzo unos metros, pero al mismo tiempo, el conductor del camión del servicio urbano de la empresa Tucdosa con número económico A-724, quien manejaba sin precaución, se puso en marcha.

La falta de precaución y el no guardar la distancia ocasionó que impactara al taxi en la parte trasera, quedando lesionado el ruletero al momento del impacto.

El chofer del camión al sentir el impacto detuvo la marcha, bajó del urbano y sus pasajeros se comenzaron a retirar.

Llamó a su aseguradora y esperó.

Colegas del taxista al ver que su amigo estaba seriamente lesionado, pidieron el auxilio de la ambulancia, así como la presencia de los demás agremiados a su organización en apoyo.

Minutos después, paramédicos de Bomberos llegaron al lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios y enseguida lo rescataron; al diagnosticar que sus lesiones eran de consideración, fue trasladado a un hospital particular donde quedo internado.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Vial municipal, quienes tomaron conocimiento del percance, mas tarde llegaron representantes de la aseguradora quienes se hicieron cargo, llegando al acuerdo de pagar los daños y las curaciones del conductor, en tanto, el chofer del urbano fue infraccionado, por lo que enseguida se retiraron.


aa