Ataque armado en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataque armado en Salina Cruz, Oaxaca

Los sicarios viajaban en un vehículo y dispararon contra el conductor de una camioneta; se ignora el móvil


Ataque armado en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El resultado de un ataque perpetrado por un hombre armado, fue de un joven gravemente lesionado de bala quien se encuentra internado en el hospital y se debate entre la vida y la muerte; al parecer viajaba con otra persona de copiloto que también resultó herido en una camioneta doble cabina, sobre la calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Los Tamarindos de la ciudad de Tehuantepec.

Según versión de testigos, todo comenzó a las 23:15 horas del viernes, cuando la camioneta marca Chevrolet tipo Silverado, se desplazaba con dirección al norte, pero al circular frente a donde se encuentra ubicado el Movimiento de Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos, fue interceptada por el armado, quien descendió de un vehículo, quien se paró frente a la camioneta y le comenzó a dispararle al piloto.

Una vez cometido su fechoría se dio a la fuga con dirección incierta para no ser detenido y descubierto por los vecinos.

El conductor de la camioneta de nombre José Ariel, resultó malherido y todavía le dio tiempo de descender de su vehículo y caminó hacia detrás del vehículo y cayó al suelo.

Vecinos se percataron de lo sucedido al oír el sonido de los balazos, salieron de sus respectivos domicilios y se acercaron a cerciorarse de quién se trataba.

Al verlo tirado en un impresionante charco de sangre y todavía con vida, realizaron la llamada de emergencia a la Cruz Roja, para que vinieran auxiliar al malherido.

El reporte provocó la fuerte movilización de elementos policiacos quienes se trasladaron al lugar indicado para corroborar la veracidad de la llamada.

Al hacer su arribo notaron que el lugar se encontraba una concurrencia quienes veían atónitos que el joven mal herido se encontraba desangrado, por lo que se dispusieron a separar a la gente del lugar y a abanderar la zona en espera de los paramédicos.

Minutos después hicieron su arribo socorristas de la Cruz Roja Mexicana quienes de inmediato comenzaron a valorar al lesionado y al percatarse de la gravedad de las heridas producidas por arma de fuego fue estabilizado en una camilla y subido a la ambulancia y trasladarlo de emergencia al hospital más cercano donde quedó internado para su intervención quirúrgica.

En el lugar los uniformados comenzaron con las investigaciones y fueron informados que el joven al parecer es de los huachicoleros conocido por los vecinos del lugar.

Y también fueron informados que parece que venía en la camioneta otro joven quien también resultó herido pero que se trasladó por cuenta propia al hospital para ser valorado.

También en el lugar se apersonaron elementos de vialidad quienes después de levantar con su reporte correspondiente hicieron el llamado del chofer de la grúa de la empresa Mimiaga, para remolcar la camioneta baleada al corralón donde permanecerá en resguardo.

 


aa