Mancha peligrosa en las riberas del Río Atoyac, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mancha peligrosa en las riberas del Río Atoyac, Oaxaca

Derrapan motociclistas en Riberas del Atoyac por aceite regado, incluyendo a policía vial que llegó a auxiliarlos


Mancha peligrosa en las riberas del Río Atoyac, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres motociclistas derraparon la mañana de ayer en las riberas del Río Atoyac, a la altura del fraccionamiento Las Palmas de San Juan Chapultepec. Circular en la carretera manchada de grasa es lo que provoca los percances.

Damián, de 32 años de edad, regresaba a su domicilio en San Martín Mexicápam, después de llevar a su hijo Axel, de 8 años de edad, al campo de futbol por integrante de un equipo deportivo. Viajaban en su motoneta Honda color negro con placa de circulación estatal.

Al circular en las riberas del Río Atoyac, a un costado del fraccionamiento Las Palmas de San Juan Chapultepec, frente a Maderas Mancomunadas, por la velocidad en la que conducía, perdió el control al pasar en una mancha de aceite regada en el pavimento.

Enseguida derrapó, cayendo al pavimento junto a su hijo, por lo que ambos resultaron con lesiones leves.

A los pocos minutos, un hombre que viajaba con su esposa y su hijo en la motoneta Vento color rojo perdió el control y derrapó debido al aceite y la grasa de la carretera, resultando con lesiones.

En tanto, un motociclista más derrapo metros adelante al conducir su motocicleta Suzuki color rojo con placa de circulación estatal, debido a la grasa lo que hacía resbaloso el pavimento.

Automovilistas que pasaban por el lugar, al ver a los tres motociclistas lesionados junto con sus acompañantes, detuvieron la marcha y pidieron el auxilio de la ambulancia.

Minutos después, al lugar llegaron elementos de la Policía Vial a bordo de su motocicleta.

Al tratar de llegar aprisa y auxiliar a los lesionados, el elemento vial no pudo controlar su motocicleta y derrapó, sus compañeros lo ayudaron y así evitaron que cayera y se lesionara.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar quienes le brindaron los primeros auxilios a los seis lesionados, tres conductores y tres acompañantes, quienes fueron atendidos en el lugar por las lesiones que presentaban.

Axel, de 8 años se edad, delantero del equipo de futbol, quien derrapó con su padre se veía tranquilo.

“No me pasó nada, sólo rodamos, mira cómo traigo mis espinilleras y mis calcetas, eso me ayudo para no lesionarme ni rascarme”, respondió cuando le preguntaron cómo se sentía, mientras se acomodaba sus espinilleras que se le habían movido a la hora del accidente.

Elementos de la Policía Vial Municipal, al ver que el lugar era un peligro y podría pasar un accidente mayor, con palas y una escoba empezaron a tirar tierra para tratar de cortar la grasa que se encontraba regada, más tarde, los bomberos llegaron al lugar quienes empezaron a cubrir el aceite con tierra y cerrar el carril para evitar accidentes.

“Ya hay reportes de que una persona por la noche viene a tirar las tripas de los pollos, así como otro reporte que una pipa tira el aceite quemado que recolecta, por lo que ya se implementa un dispositivo para dar con el paradero del responsable y sea sancionado”, aseveró un policía vial.

 


aa