Acorralan a ‘pillos’ en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acorralan a ‘pillos’ en Huajuapan de León, Oaxaca

Dos jóvenes fueron señalados por una ciudadana a quien posiblemente le robaron. Tras una persecución, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los aseguraron con varios artículos. Eran las…


Acorralan a ‘pillos’ en  Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes fueron señalados por una ciudadana a quien posiblemente le robaron.

Tras una persecución, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los aseguraron con varios artículos.
Eran las 16:00 horas, cuando los elementos adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, se encontraban realizando actividades inherentes a sus funciones.

Circulaban sobre la avenida Venustiano Carranza, cuando a la altura de los semáforos que se encuentran en el entronque con la calle Olimpiada 98 los abordó una persona del sexo femenino.

Se identificó como Rosa y solicitó su auxilio debido a que momentos antes dos individuos habían ingresado a robar en su domicilio, ubicado sobre la calle Gatica número 4 de la colonia Alta Vista de Juárez, de esta ciudad.

Reportó que tras su cometido, se percató que habían huido con sus pertenencias a bordo de un taxi de color amarillo, y que acababan de pasar por los semáforos.

De inmediato los agentes le indicaron que los guiara para darle alcance y les señalara a las personas responsables, por lo que los siguieron y alcanzaron en la esquina que forman las calles Zaragoza y el andador Santa Cruz.

Las dos personas señaladas descendían del taxi y estaban afuera de un domicilio.

“Nos percatamos que el chofer del taxi ya se daba a la fuga con bastante ventaja, por lo que utilizando los comandos verbales les ordenamos a los individuos que levantaran las manos y se pusieran contra la pared”, explicaron los agentes investigadores.

Sobre la banqueta, informaron, estaba una pantalla plana de color negro de 65 pulgadas, un taladro, un XBox y otras pertenencias que la señora Rosa señaló como de su propiedad.

Los jóvenes dijeron llamarse Pavel de 18 años de edad, originario de esta ciudad de Huajuapan, con domicilio en el fraccionamiento Los Naranjos y Juan, también de 18 años, habitante de la colonia Santa Cruz.

De acuerdo al reporte oficial, al realizarles una revisión física, a uno de los jóvenes se le encontró una pipa de cristal, un encendedor y una bolsa pequeña transparente, la cual en su interior contenía una piedra de color blanco transparente, con características de la droga denominada cristal.

Al segundo, le fue hallada una bolsa pequeña que contenía en su interior polvo blanco con características del cristal.

Los agentes les informaron el motivo de su detención así como sus derechos; fueron trasladados enseguida a las oficinas de la comandancia local de esta ciudad de Huajuapan.

Ahí fueron puestos a disposición del fiscal en turno en tanto que los objetos también fueron confiscados.


aa