Video: Arrollan a motorista en El Rosario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Arrollan a motorista en El Rosario

Tras impactar al joven, el automovilista intentó escapar y fue detenido metros adelante


Video: Arrollan a motorista en El Rosario | El Imparcial de Oaxaca

José Manuel resultó con lesiones de gravedad al chocar la mañana de ayer su motocicleta BMW de modelo reciente en la carretera al fraccionamiento El Rosario luego de que un vehículo le cortara la circulación; aunque el automovilista intentó escapar, fue retenido metros adelante.

“Escuché el amarrón y el impacto, al voltear, el chavo todavía iba en el aire, ni las manos metió, el casco por el golpe se le salió y eso que ese casco es de los buenos, esa marca italiana la usa un piloto de motos, pero tal vez no lo traía bien puesto, por eso no le ayudó al caer”, contó un motociclista que detuvo su marcha a ver el percance.

José Manuel, de 19 años de edad, se dirigía a su domicilio en el fraccionamiento El Rosario después de regresar del centro de la ciudad, a bordo de su motocicleta lujosa BMW 650, de modelo reciente, color gris, con placa de circulación estatal.

El accidente ocurrió a las 11:20 horas de ayer cuando circulaba en la carretera al fraccionamiento Rosario, ya que además de conducir a gran velocidad se le atravesó un vehículo Ford Fiesta color negro que circulaba en el carril contrario.

El automovilista conducía a exceso de velocidad y sin precaución cuando intentó incorporarse a la calle Fresnos de la colonia Roma perteneciente a la Ampliación Santa Lucía del Camino y le cortó la circulación al motociclista.

Ante el fuerte impacto José Manuel salió volando más de tres metros cayendo a la mitad de la carretera, lastimándose al caer.

Otros automovilistas detuvieron la marcha ya que a punto estuvo uno de atropellarlo.

En tanto, el conductor del vehículo que ocasionó el percance, siguió su camino tratando de escapar del lugar con la parte lateral derecha destrozada.

Sin embargo, dos jóvenes que se encontraban en la tienda y que observaron el percance, empezaron a chiflarle al conductor gritándole, “he, párate, detente”.

No lo hizo y avanzó diez metros más, por lo que los jóvenes se subieron a su motocicleta y lo alcanzaron, cerrándole el paso para evitar que escapara y evadiera la responsabilidad.

Una ambulancia que pasaba por el lugar detuvo la marcha. El paramédico y la doctora bajaron del vehículo para intentar brindarle los primeros auxilios.

Lo trasladaron a un lugar seguro a un costado de la carretera, en tanto transeúntes pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Minutos después, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron atención pre hospitalaria.

Al diagnosticar que sus lesiones eran de gravedad, fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital privado.

Elementos de la Policía Vial, después de tomar conocimiento del percance, detuvieron al conductor del vehículo y enseguida ordenaron el arrastre de la motocicleta y el vehículo al encierro de la corporación.


aa