Investigan feminicidio en la región de la Cañada, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan feminicidio en la región de la Cañada, Oaxaca

El cuerpo de la joven estaba maniatado y tirado en un predio alambrado


Investigan feminicidio en la región de la Cañada, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una joven sin identificar, fue hallada sin vida ayer entre las localidades de Huautla de Jiménez y Jalapa de Díaz.

El cuerpo fue localizado en el paraje Arroyo Guaje, boca abajo, entre el pasto, en un terreno alambrado.

Elementos de los distintos cuerpos de seguridad pública, se dirigieron al lugar luego de ser alertados por trabajadores del campo.

Personal de la Fiscalía no reveló mayores detalles al cierre de la edición; sin embargo, trascendió que estaba maniatada.

Trascendió que los agentes y peritos aun continuaban en estos poblados a fin de establecer causas de muerte e identidad de la víctima de apariencia joven.

“Estamos corroborando o buscando entre los reportes de desaparición de personas y recabando algunas entrevistas en la zona, desconocemos aún la identidad”, dijo anoche un Vicefiscal.

Luego de la inspección ocular el cadáver fue llevado al descanso municipal para la necrocirugía.

Cabe mencionar que en los últimos días han aumentado las cifras de homicidio doloso cometido en agravio de mujeres. Algunos de estos casos se han tipificado como feminicidios.

Esta alarmante ola de asesinatos de mujeres ha causado indignación en organizaciones no gubernamentales defensoras del sexo femenino, quienes que se han manifestado en varias ocasiones por el cese a las agresiones a mujeres, así como para exigir justicia por varios feminicidios que continúan en la impunidad.


aa