Sentencia por narcomenudeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia por narcomenudeo

Además, fue condenado al pago de mil 475.40 pesos por multa; pero beneficiado con el pago de dos mil pesos por la condena condicional.


Sentencia por narcomenudeo | El Imparcial de Oaxaca

El comerciante, Eli Herlindo, fue sentenciada por el juez Segundo Penal a 10 meses en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de cannabis sativa, comúnmente conocida como mariguana, en perjuicio de la sociedad.

Además, fue condenado al pago de mil 475.40 pesos por multa; pero beneficiado con el pago de dos mil pesos por la condena condicional.

En el expediente penal 20/2014 se establece que policías de la entonces Comisaría de Seguridad Pública y Vial Municipal de Oaxaca de Juárez, el 17 de octubre de 2013, a las 20:20 horas, realizaban un operativo denominado Urbano Móvil, con la finalidad de detectar armas y drogas sobre la Carretera Internacional 190, a la altura de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá, sucursal ubicada en la colonia Bugambilias, perteneciente a la agencia Santa Rosa Panzacola, Centro Oaxaca.

Repentinamente, en sentido contrario a ellos caminaban dos jóvenes, quienes, al notar su presencia, denotaron nerviosismo e intentaron correr en distintas direcciones.

Debido a su actitud sospechosa, los uniformados les marcaron el alto y les preguntaron, el porqué de su actitud.

Ambas personas mencionaron que tenían prisa y que por eso iban a correr.

Ante tal situación los policías revisaron a quien dijo llamarse Mario Óscar, el cual portaba en su bolsa trasera del lado derecho un envoltorio de papel periódico que contenía hierba seca con las características propias de la mariguana.

Asimismo, a Eli Herlindo, de 28 años, de ocupación comerciante, le encontraron dentro de un morral color blanco un calcetín que en su interior guardaba un envoltorio de papel periódico que contenía hierba seca con las características propias de la mariguana.

Ante tal motivo, las dos personas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras su detención, Eli Herlindo, con domicilio en San Antonio de La Cal, Oaxaca, logró su libertad bajo fianza, pero Mario Óscar fue liberado.

Consignada la averiguación previa, el juez Segundo Penal libró la respectiva orden de comparecencia, es por ello que la joven se presentó ante dicha autoridad y enfrentó un proceso penal.

Luego del cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez sentenció al comerciante, Eli Herlindo a 10 meses en prisión.


aa