Detienen a acusada de despojo en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a acusada de despojo en Santa Lucía del Camino

Se espera que declare ante el juez de la causa


Detienen a acusada de despojo en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

En Santa Lucía del Camino, una mujer acusada del delito de despojo fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Se trata de Gabriela de la Luz, quien fue capturada en cumplimiento a una orden de aprehensión, confirmó ayer en la tarde la corporación policiaca.
Gabriela de la Luz es acusada dentro del expediente penal 33/2017, por su presunta participación en el delito de despojo, cometido en perjuicio patrimonial de Luisa Beatriz.
En su oportunidad, Luisa Beatriz compareció ante un fiscal para denunciar el despojo del cual fue víctima.
Una vez reunidas todas las pruebas suficientes, el fiscal solicitó se librara la respectiva orden judicial.
Tan pronto se obtuvo, elementos de la AEI se dieron a la tarea de localizar y aprehender a la mujer, a quien se le detuvo ayer a las 14:35 horas, sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.
“Fue precisamente frente a la zona militar, donde se le tuvo a la vista y se le ejecutó la orden de aprehensión, no sin antes explicarle lo de la acusación y que sería trasladada al penal de Tanivet, Tlacolula de Matamoros”, indicaron.
Antes de ser internada, esta persona fue llevada a certificarse medicamente, informaron las autoridades ministeriales.
Será en las próximas horas cuando el juez primero de lo penal, determine la situación jurídica de Gabriela de la Luz, ante quien rendirá su declaración o se reservará el derecho.


aa