Detienen a implicado en hurto a su empresa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a implicado en hurto a su empresa en Oaxaca

Enrique Paul fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentado ante el juez segundo penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de…


Detienen a implicado en hurto a su empresa en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Enrique Paul fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentado ante el juez segundo penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo en perjuicio de Empeños Útiles S.A. de C.V.

En el expediente penal 10/2017 se establece que Enrique Paul entró en funciones en la empresa el 11 de noviembre de 2015, bajo el cargo de cajero valuador; sin embargo, se volvió responsable de la sucursal Crystal, ubicada en Periférico, número 300, Local 1, Letra A, del fraccionamiento San José La Noria, Centro, Oaxaca.

Su función, según la representante legal, era la de valuar piezas de oro y vehículos, así como realizar auditorías y arqueos a los valores a su cargo, archivar reportes y documentación cada jornada laboral.

Representantes legales de la empresa ordenaron una auditoría, por ello el 5 de enero de 2016, al lugar indicado arribó un auditor, mismo que le solicitó a la empleada Christian una impresión de los saldos reales, dotaciones y retiros, así como el estado de posición de esa fecha. Además, que mostrara el efectivo tanto en caja, como caja fuerte y cajas de ventanilla para la verificación de saldos.

Al hacer el balance y comparar lo impreso, el auditor se dio cuenta que en caja había un total de 44 mil 615.50 pesos, pero en el reporte impreso apareció un total de 143 mil 569.86 pesos, por lo que hacía un faltante de 98 mil 954.36 pesos.

Fue por ello que se le cuestionó a Enrique Paul del restante y supuestamente el indiciado refirió que: “lo había tomado para uso personal sin autorización de sus jefes inmediatos”.

Ante tal situación, el auditor levantó un acta donde hacía referencia dichos saldos y el restante, mismo documento que -presuntamente- fue firmado por Enrique Paul.

Posteriormente, personal jurídico, se presentó ante el agente del Ministerio Público y denunció el caso.

Librada la orden de aprehensión, Enrique Paul fue presentado ante el Juez Segundo Penal, por lo que se espera en las próximas horas rinda su declaración preparatoria con relación al caso.


aa