Recuperan cuatro vehículos irregulares en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuperan cuatro vehículos irregulares en Huajuapan de León

Luego de diversos operativos realizados por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en distintos puntos del estado, se logró la recuperación de al menos cuatro vehículos, mismos que fueron puestos…


Recuperan cuatro vehículos irregulares  en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Luego de diversos operativos realizados por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en distintos puntos del estado, se logró la recuperación de al menos cuatro vehículos, mismos que fueron puestos a disposición de un fiscal local en turno.
En el primero de los casos, agentes Estatales de Investigaciones del grupo de Huajuapan de León, detectaron vehículo con reporte de robo y alteraciones, sobre el libramiento Norte de esta ciudad, es por ello que le marcaron el alto a una camioneta Nissan, pick up, color blanco, con placa de circulación del Estado de México, misma que era conducida por el señor Modesto Eliseo, de 42 años de edad, el cual, al ver las señales que le hacían los uniformados paró su marcha.
Una vez enterado del operativo, el conductor accedió a que los agentes realizaran la inspección de la unidad.
Una vez realizado, los elementos de la AEI se percataron que el numeral en chasis se encontraba encimado y remarcado, por lo que dicho vehículo fue asegurado y trasladado al encierro de grúas Balbuena, sitio donde quedó a disposición del fiscal en turno; asimismo, su conductor fue presentado ante la misma autoridad para su declaración correspondiente.
Por otra parte, elementos de la AEI del grupo Istmo – Palomares, sobre la carretera Transístmica, a la altura del kilómetro 185, tramo Palomares – Matías Romero, aseguraron un vehículo marca Mercedes Benz, color rojo, con placa de circulación del estado de Veracruz, mismo que presentó alteración en el número de motor, por ello fue puesto a disposición del Fiscal en turno.
De igual manera, agentes estatales, en Jamiltepec, a las 15:00 horas aseguraron una motocicleta marca Honda, modelo 2015, misma que, a decir de su tripulante, de nombre Roberto Carlos, la adquirió sin su respectiva documentación.
Debido a ello, los agentes pusieron la unidad a disposición del Fiscal en turno.
Por otra parte, elementos de la AEI del grupo Mixteca al circular sobre la carretera Huajuapan-Acatlán de Osorio, a la altura de la estación de servicio Ballesteros, detectaron un tráiler, color negro, mismo que remolcaba una caja seca de color blanco.
Debido al alto índice de robos, los agentes le marcaron el alto por lo que solicitaron al conductor su autorización para revisar los numerales de la unidad.
Al hacerlo, los agentes notaron limados y remarcados, los numerales, asimismo, la documentación que exhibió, no correspondía al tractocamión.
Debido a esta situación, el operador, de nombre José Antonio y su acompañante Leobardo, originarios del estado de Puebla, fueron trasladados junto al vehículo ante un fiscal en turno, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.


aa