Balean a adolescente de 14 años en Soledad, Etla, acusado de robar en una tienda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a adolescente de 14 años en Soledad, Etla, acusado de robar en una tienda

Vecinos lo acusaron de entrar a robar a una tienda e intentar escapar con sus cómplices


Balean a adolescente de 14 años en Soledad, Etla, acusado de robar en una tienda | El Imparcial de Oaxaca
Paramédicos lo diagnosticaron con heridas graves.

Un adolescente de 14 años de edad terminó con heridas de gravedad al recibir un impacto de bala, ya que los vecinos aseguran que trataba de escapar y esconderse después de robar en una tienda en Soledad, Etla, la madrugada de ayer.

El denunciante, de 42 años, contó que el incidente ocurrió a las 03:45 horas, cuando se encontraba en su domicilio descansando después de cerrar su tienda de abarrotes en esta población.

Al escuchar ruidos en el interior de la tienda, fue a investigar qué es lo que sucedía. Cuando abrió descubrió que tres personas estaban robando y al tratar de impedirlo, fue golpeado, lo que le causó lesiones en la cabeza.

Aprovecharon que se aturdió brevemente al recibir el golpe y los tres salieron de la tienda tratando de escapar con el botín en las manos.

Corrieron a un costado de la secundaria, escondiéndose entre los carrizales.

El comerciante, al salir de la tienda pidió ayuda y los vecinos, al escuchar los gritos de auxilio, se organizaron y salieron a buscarlos con lámparas, palos y machetes.
Entraron a los carrizales para buscar cada tramo.

Al parecer ahí seguían los tres y escucharon que ya los buscaban.

Inesperadamente salieron y corrieron en varias direcciones.

Los tres presuntos asaltantes al escuchar que ya los buscaban, salieron y corrieron. “Ahí van, ya se están pelando, vamos atrás de ellos”, alertó uno de los vecinos y a los pocos minutos se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Se descubrió enseguida a un adolescente tirado a un costado de los carrizos. Se llevó la mano al pecho ya que sangraba del tórax. Los vecinos lo rodearon y auxiliaron.

Los vecinos informaron después que los maleantes escaparon del lugar y dejaron abandonado a su cómplice, quien se quedó tirado.

Al interrogarlo dijo su nombre y que tenía 14 años de edad. Los vecinos pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención prehospitalaria. Al diagnosticar que sus lesiones eran de gravedad, fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, llegaron horas más tarde para iniciar las investigaciones del caso.

Lo trasladan de emergencia al Hospital Civil.

aa

 

Relacionadas: