Liberan a taxista acusado de robo en el Tule
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a taxista acusado de robo en el Tule

Adelanta que denunciará a los policías de Santa María El Tule por abuso de autoridad


Liberan a taxista acusado de robo en el Tule | El Imparcial de Oaxaca

El taxista foráneo señalado por cometer conductoras delictivas en Santa María El Tule fue liberado por el Ministerio Público que conoció del caso tras firmar un acuerdo reparatorio de no agresión.

La información fue confirmada por el director de Averiguaciones Previas y Consignaciones, quien recalcó que en relación al asunto se logró un acuerdo reparatorio por el tipo penal de carácter patrimonial.
En tanto el ruletero contó que tenía una semana de trabajar en el taxi con el que fue detenido.

Detalló que muy poco conocía a su patrón, pero lo que sí sabía es que este taxi cubría dos rutas, una de Avenida Ferrocarril al centro de la ciudad y otra más del centro de la ciudad a la localidad de Quetzaltepec Mixe.

Recordó que la mañana del viernes, como de costumbre, se levantó muy temprano para comenzar con su ruta.

Los primeros pasajeros los levantó en el crucero de la ex Volkswagen, entre ellos un joven.

Dijo que dejó a los pasajeros en Ciudad Administrativa, Cimaplas y un joven más, quien le pidió lo llevara más allá de donde termina su ruta, por lo que luego de acordar el precio fue hasta el lugar indicado.

Al regresar se paró muy cerca del Cobao del Tule para comer algo, “sinceramente ese día me había ido bien con las ganancias así que me detuve para desayunar”.

Precisó que hasta el lugar donde comía llegaron policías de Santa María El Tule para indicarle que estaba detenido porque el automóvil que conducía tenía reporte de robo.

Sin embargo, en el camino le dijeron que el taxi estaba involucrado en el robo a una chica ocurrido el miércoles pasado.

Fue así como lo condujeron a la cárcel municipal, donde le informaron que una chica se había presentado a identificarlo, sin saber de qué asunto se trataba.

Abundó que permaneció en la cárcel de aproximadamente dos por dos metros cuadrados, llena de excremento, con olor a perro muerto.

Fue hasta ese lugar en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se dieron cita para entrevistarlo, quienes le explicaron que era sospechoso del robo a una chica, ocurrido el mismo viernes a las 9:30 horas.

Lo mantuvieron encerrado hasta las 16:00 horas del mismo día en que fue trasladado a Ciudad Judicial.

Indicó que durante ese tiempo aún no había visto a la chica de la que le hablaban y a quien nunca conoció.

Finalmente tras permanecer detenido casi 24 horas, el sábado a las 16:00 horas fue liberado tras un acuerdo reparatorio, confirmando las autoridades que fue descartado de algún delito de índole sexual.

“Fui liberado y el acuerdo preparatorio consistió en que quien me acusaba no se metería conmigo y tampoco yo me metiera con él, luego de que desistieron de sus argumentos en donde quedó claro que nada tenía que ver en el asunto del que se me acusaba”, aseguró.

Agregó que acudió ante la CNDH para denunciar el abuso de autoridad de los funcionarios de Santa María el Tule, por lo que iniciarían el expediente correspondiente.


aa