Formal prisión a integrante de Sindicato Libertad por ataque a policía con machete
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Formal prisión a integrante de Sindicato Libertad por ataque a policía con machete

Queda procesado integrante del Sindicato Libertad por el delito de homicidio calificado en gravo de tentativa


  • Formal prisión a integrante de Sindicato Libertad por ataque a policía con machete
  • Formal prisión a integrante de Sindicato Libertad por ataque a policía con machete
  • Formal prisión a integrante de Sindicato Libertad por ataque a policía con machete

Noé Benjamín fue notificado por el juez Cuarto Penal del auto de formal prisión en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del policía Vial estatal, Jorge Armando.

Debido a que durante la ampliación del término constitucional el indiciado no pudo acreditar su inocencia, el juez resolvió y ordenó que tendrá que enfrentar un proceso penal.

De acuerdo con el expediente 69/2015 del juzgado Cuarto, la mañana del lunes 20 de abril de 2015, a las 10:40 horas, en la Carretera Federal 190, frente al edificio del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), cuando un grupo de taxistas de la agrupación denominada Libertad, arribaron al lugar para tratar de desalojar a integrantes de un grupo antagónico (la CROC) de taxistas foráneos, quienes tienen su sitio en ese lugar.

Tras un conato de enfrentamiento entre operadores de taxis foráneos, Erick Jhovani, líder del sindicato Libertad, supuestamente ordenó a sus seguidores, entre ellos supuestamente Noé Benjamín, que bloquearan la carretera federal y comenzaran a secuestrar taxis foráneos, que también destrozaron, para colocarlos como barricada.

Al lugar arribaron varios elementos de la Policía Vial del estado, entre los que se encontraba Jorge Armando, a bordo de una motocicleta número económico M-310, quien sacó su teléfono móvil para comenzar a fotografiar las acciones violentas de los taxistas y así dar parte a sus superiores.

Lo anterior provocó la irritación de los manifestantes, quienes se le fueron encima para robarle su teléfono móvil, el radio de comunicación y la pistola calibre 9 milímetros que llevaba en el cinto.
Además, los integrantes del sindicato gritaban que: “lo mataran”.

Fue así como el agente de vialidad tras ser golpeado por la turba de enardecidos taxistas, fue macheteado en la cabeza, por ello resultó con traumatismo craneoencefálico.

El Policía Vial tuvo que ser trasladado a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde quedó bajo observación médica.

Debido a ello, el juez cuarto libró las respectivas órdenes de aprehensión, es por ello que Alejandro Arturo fue aprehendido y encarcelado en la Penitenciaría de Miahuatlán de Porfirio Díaz, sitio donde permaneció hasta el 22 de marzo pues declaró procedente la medida cautelar solicitada.

Finalmente, Noé Benjamín, de 39 años, fue detenido cerca de su domicilio, sobre Carretera Internacional 190, a la altura de centro de la tienda de autoservicio Aurrerá, sucursal Brenamiel, centro Oaxaca, por lo que ahora, tras la resolución, enfrentará un proceso penal.


aa

 

Relacionadas: