Buscan a implicado en feminicidio en poblado de San Pablo Huixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a implicado en feminicidio en poblado de San Pablo Huixtepec, Oaxaca

Yolanda fue asesinada a machetazos por lo que parece ser un crimen con tinte machista


Buscan a implicado en feminicidio en poblado de San Pablo Huixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Yolanda fue asesinada a machetazos por lo que parece ser un crimen con tinte machista. Todo indica que su expareja, con la que no quería volver después de sufrir violencia extrema, la espió hasta encontrarla en un paraje aparentemente solo y la atacó, dejándola malherida.

La mujer, quien dejó en orfandad a dos hijos adolescentes, falleció en la Sala de Urgencias del Hospital Doctor Aurelio Valdivieso cuando recibía atención médica después de ser agredida a machetazos en la población de San Nicolás Quialana.

Investigaciones preliminares establecieron que la agresión ocurrió a las 11:00 horas, cuando Yolanda, de 38 años de edad, volvía a su domicilio en la población San Nicolás Quialana, perteneciente a San Pablo Huixtepec.

Aunque a los vecinos les extrañó que la encontraran en un paraje poco transitado, se estableció por testimonios extraoficiales, que la mujer, quien se dedicaba a vender comida por las noches, logró la venta del refrigerio a los trabajadores de una gran construcción que se realiza en el lugar, por lo que acudía a dejarles el encargo.

Cuando volvía, fue interceptado por Antonio, quien le reclamó y le hizo una escena de celos, sacando un machete con la que la golpeó en la cara y en los brazos; al caer, le dio un último golpe en el estómago.

Precisamente fueron los trabajadores, quienes al escuchar los gritos, salieron a auxiliarla. Les importó más intentar salvarle la vida a la mujer que seguir al agresor, quien escapó. Horas más tarde, cuando la mujer recibía atención médica debido a las lesiones que sufrió, falleció.

Vecinos contaron que Yolanda había sufrido una agresión física con bastante saña hace aproximadamente dos meses, por lo que decidió separarse de Antonio, con quien ya tenía problemas por la violencia que ejercía en su agravio.

La mujer le demostró que podría salir adelante sin su ayuda y por eso redobló su trabajo, para poder mantener con decoro a sus hijos.

Con las entrevistas de los agentes investigadores a familiares y amigos para confirmar si existían antecedentes o indicios anteriores de amenazas, acoso o maltrato, se refuerza que se trató de un feminicidio.

Son los propios familiares de Yolanda quienes han publicado la imagen de Antonio, “Por favor amigos ayúdenme a compartir (…) si lo ven repórtenlo a las autoridades o informen su paradero por inbox, necesitamos localizarlo para que pague por el crimen que cometió (…) por favor hoy por mi familia mañana por ustedes”.

 


aa