Historia de vida: Intentó perdonarlo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Historia de vida: Intentó perdonarlo

Formal prisión para joven que atacó sexualmente a su novia, por lo que fue acusado de violación equiparada


Historia de vida: Intentó perdonarlo | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que la joven acudió a la rejilla de prácticas para otorgarle el perdón al músico al que acusó por violación equiparada, al tratarse de un delito grave, no procedió y al vencer el término de ley, el juez decidió dictarle auto de formal prisión.

El inculpado deberá permanecer privado de su libertad en un centro penitenciario en lo que continúa el proceso hasta que se dicte la sentencia, o en su caso, recurra a otra instancia a que revisen la medida impuesta y ésta revoque la resolución.

Se trata de Alberto Alejandro, quien fue acusado del delito de violación equiparada por su exnovia, luego de que la atacó sexualmente en Trinidad de las Huertas.

El expediente se analiza en el Juzgado Quinto delo Penal, en donde consta la declaración de la joven ofendida, quien declaró que conoció a Alberto en octubre de 2013 y al mes siguiente, iniciaron una relación de noviazgo.

Contó que al inicio la relación marchaba bien, pero después comenzó a mostrar signos de violencia. Le prohibía varias cosas, intentaba controlarla, se molestaba y hasta le indicaba cómo debía vestir.

La joven contó que por cuestiones laborales rentó un departamento en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas, ya que vivía con sus papás en San Lorenzo Cacaotepec, Etla.

Sin embargo, cuando le iban a entregar las llaves del departamento no pudo ir, así que le pidió el favor a Alberto Alejandro de que pasara por las llaves.

No obstante, cuando se las entregó, le comentó que había sacado un juego de las llaves para él, lo que molestó a la joven y le dijo que no estaba de acuerdo, pero éste no se las devolvió.

El 29 de agosto de 2014, a las 20:00 horas, la joven llegó a su departamento para recoger unas cosas y después salir.

No esperaba tardar cuando en eso, entró Alberto Alejandro, quien abrió la puerta con su juego de llaves. Le dijo que debían arreglar sus problemas porque le estaba “viendo la cara de pendejo”.

La joven le respondió que ya no quería nada con él, pero Alberto Alejandro la sujetó, la golpeó y le quitó su ropa interior.

Cuando Alberto Alejandro se quitaba su ropa, la joven logró escabullirse, sin embargo, éste la sometió sobre la cama y la atacó sexualmente.

Fue así que la joven acudió al Ministerio Público donde denunció la agresión sufrida y una vez que le tomaron su declaración, donde contó a detalle lo sufrido, fue canalizada con una perito médico legista, quien le hizo una valoración ginecológica y describió las lesiones sufridas, en tanto que una perito en psicología, dictaminó su estado mental y emocional a consecuencia del ataque.

Una vez que se integró la indagatoria, el Ministerio Público consignó la averiguación previa al Juzgado Quinto de lo Penal, por lo que el titular, al realizar el estudio de las constancias presentadas libró la orden de aprehensión.

Fue la semana pasada cuando Alberto Alejandro fue detenido por efectivos policiacos porque se pasó un alto.

Al capturar sus datos personales en el sistema descubrieron que tenía la orden de aprehensión vigente, por lo que fue ejecutada.

Al rendir su declaración preparatoria, el pasado 17 de noviembre, se presentó la joven agraviada, quien al ver a Alberto Alejandro tras la rejilla de prácticas, decidió otorgarle el perdón.

Sin embargo, se le explicó que este delito es grave y se persigue de oficio, por tanto, no procede el perdón ni la libertad bajo caución.

Ahora, al término constitucional y toda vez que Alberto Alejandro no presentó pruebas a su favor, el juez determinó dictarle auto de formal prisión, por lo que permanecerá interno en un centro penitenciario.

 


aa