Denuncian a taxista en redes sociales por atacar sexualmente a jovencita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian a taxista en redes sociales por atacar sexualmente a jovencita

Circula en redes sociales el señalamiento contra un ruletero foráneo por atacar a una bachiller


Denuncian a taxista en redes sociales por atacar sexualmente a jovencita | El Imparcial de Oaxaca
La imagen del taxi circuló en redes sociales.

La denuncia de una violación a una alumna del Cobao fue difundido ayer en redes sociales, detallando que la agresión se perpetró en el tramo que conduce a Santa María El Tule; sin embargo, las autoridades informaron que la denuncia presentada fue por tentativa de robo, descartando que se cometiera un ataque sexual.

El mensaje difundido aseguraba que un ruletero foráneo intentó violar a una alumna del Cobao luego de abordar un taxi 09-156 del sitio Quetzal, cuyo conductor, aprovechó la oportunidad de que viajaba sola para atacarla.

No obstante, en otro mensaje detallaban que la estudiante abordó el taxi en el Periférico, pero a la altura de Ciudad Administrativa, el taxista levantó a un nuevo pasajero, quien se subió en la parte trasera.
Todo parecía normal, pero minutos después y durante el trayecto hacia El Retiro, el pasajero le puso una navaja que le rayó el cuello a la estudiante quien viajaba sola y en el asiento del copiloto, al mismo tiempo que la despojaba de su mochila, 120 pesos y una cadenita.

La víctima fue abandonada a la altura de La Monumental y pidió apoyo a emergencias. El taxi y su conductor fueron identificados por cámaras de seguridad en esa zona y policías lo persiguieron.
Afirmaban que el taxista fue detenido y que personal del Cobao ya tenía conocimiento de lo ocurrido por lo que seguía de cerca las diligencias realizadas.

Ambos mensajes llamaban a posibles víctimas del taxista detenido, cuya imagen fue difundida, que en caso de identificarlo, acudieran a denunciarlo y proceder conforme a derecho, ya que presumen que no es la única agresión.

Al entrevistar vía telefónica a la titular de la Fiscalía especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Rosario Villalobos, ésta confirmó que sí llevaron detenido a un taxista, pero al declarar la víctima se estableció que no se cometió ningún delito de carácter sexual, por lo que fue remitido a Averiguaciones Previas, donde configurarían el delito cometido.
La fiscal señaló que al saber de lo difundido en redes sociales movió a los Ministerios Públicos a su cargo, así como pidió el apoyo a los agentes investigadores adscritos a División Género para que investigaran y fue así que se determinó que no se trataba de un ataque sexual.

Archivos periodísticos documentaron una agresión similar en octubre pasado, de lo que se deduce que no es la primera vez que en este tramo se den ataques de este tipo y los acusados sean taxistas.
En esa ocasión se dijo que una estudiante abordó un taxi del sitio El Tule y fue violada.

Se detalló que el taxi desvió de su ruta en la avenida Ferrocarril, en Santa Lucía del Camino y enfiló por caminos de terracería detrás de la URSE Campus El Rosario, en donde quien conducía y su acompañante consumaron el ataque.

Vecinos de la zona dieron aviso a las corporaciones policiacas, quienes indagaron lo sucedido sin que se realizara ninguna detención.

Difunden la fotografía del detenido.

aa

 

Relacionadas: