Apresados por robo de vehículo en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apresados por robo de vehículo en la Mixteca

Como sospechosos de robo de vehículo, ayer fueron detenidos Héctor Alfonso y Claudia Sofía, por elementos de la AEI


Apresados por robo de vehículo en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Héctor Alfonso dijo ser de Veracruz., Claudia Sofía es de la Ciudad de México.

Como sospechosos de robo de vehículo, ayer fueron detenidos Héctor Alfonso y Claudia Sofía, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Huajuapan de León.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el aseguramiento de estas personas y de una camioneta se logró cuando los agentes de la región Mixteca realizaban actividades propias de investigación, sobre la carretera federal 190.

Refieren que de pronto, a la altura de la calle Amatista, de la colonia Las Campanas, tuvieron a la vista una camioneta Nissan NP300, de color blanco con caja seca.

Al acercarse a la citada camioneta para realizar una inspección, se percataron que el conductor, quien se hacía acompañar de una mujer, trataba de arrancar el vehículo con un desarmador, por lo que por medio de comandos verbales le indicaron descendiera del vehículo.

Al ser entrevistado dijo llamarse Héctor, de 36 años de edad, originario de Veracruz.

La camioneta tiene reporte de robo.

La mujer se identificó como Claudia Sofía, de 19 años de edad, oriunda de la Ciudad de México.

A la pareja se les indicó que se les haría una revisión corporal, asegurándole así al hombre un desarmador plano, percatándose los agentes que el llavín de la unidad de motor se encuentra destruido, por lo que se les solicitó su documentación que acreditara la propiedad de la camioneta.

Al no proporcionarla y en razón de las anomalías que presentaba la unidad de motor, se solicitó información al Sistema Plataforma México, el cual arrojó estatus de reporte de robo en la ciudad de México, con legajo de investigación CI-FCH/02519/CUH-6/UI1S/D/11-2017, en la Agencia del Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc.

Héctor y Claudia, así como la camioneta fueron puestos a disposición del ministerio público en turno, quien definirá su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: