Golpean a joven en céntrico bar de la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpean a joven en céntrico bar de la ciudad de Oaxaca

Se ignoraba la identidad de los agresores


Golpean a joven en céntrico bar de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un joven de 25 años de edad fue herido al ser atacado por un grupo de personas en el centro de la ciudad.

La madrugada del jueves fue reportado al número de emergencias 911 el caso de un joven herido, quien tenía una hemorragia en la cabeza.

Al entrevistarlo, se estableció que lo golpearon en un bar que se ubica en el centro de la ciudad y fue atendido en la esquina que forman las calles de Mina y 20 de Noviembre.

Luego de ser valorado el lesionado fue llevado a un centro hospitalario para su recuperación.

Se esperaba que en las próximas horas el afectado se presentara ante las autoridades para formalizar su denuncia por el delito de lesiones y demás que se configuren.

Efectivos de la Policía Municipal capitalina se dieron a la tarea de buscar a los responsables por esa zona, con resultados nada alentadores.

Los efectivos dieron indicaciones al afectado sobre el proceso a seguir para la denuncia correspondiente y después se retiraron.

Transeúntes indicaron que por lo regular este tipo de agresiones no se denuncian porque tienen la idea de que el trámite es muy tardado y engorroso, además de que en la mayoría de estos casos los afectados se encuentran bajo el influjo de bebidas embriagantes y en muchos casos se trata de riñas entre compañeros de farra.

Agregaron que pasados los efectos del alcohol los agresores se disculpan con los afectados y todo vuelve a la normalidad, en tanto, el afectado se recupera de las lesiones provocadas durante el incidente.

Una serie de estudios demostraron que las personas que habían cometido actos violentos era muy probable que hubieran consumido alcohol, sobre todo si la agresión había pasado de ser de naturaleza verbal a física.

Los alcohólicos, en general, son más propensos a tener un historial de comportamientos violentos, aunque no todos exhiben estas tendencia agresiva.

Un psicólogo investigador atribuye esa diferencia a la química cerebral; los niveles bajos de serotonina afectan el control de los impulsos y añadir alcohol a esa circunstancia puede conducir a un comportamiento violento.

De hecho, existen muchos estudios que demuestran que incluso una simple imagen que sugiera beber alcohol puede aumentar las ideas de agresión.


aa