Venezolana desaparecida en Puebla fue apuñalada y estrangulada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Venezolana desaparecida en Puebla fue apuñalada y estrangulada

La joven extranjera fue vista por última vez el pasado 16 de noviembre.


Venezolana desaparecida en Puebla fue apuñalada y estrangulada | El Imparcial de Oaxaca

Génesis Gibson Jaimes, la mujer de nacionalidad venezolana desaparecida en Puebla, sesinada en un hotel de la Ciudad de México, fue estrangulada y herida con una arma punzo cortante en el abdomen, confirmó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx).

La joven fue vista por última vez el jueves 16 de noviembre, cuando acudió al motel Punta Palmas de la diagonal Defensores de la República en Puebla, ya que había citado a un cliente pues trabajaba como escort, según información brindada por el periódico Central.

Días después un cuerpo con las mismas características fue localizado sin vida en un ubicado en la colonia Felipe Ángeles, delegación Venustiano Carranza, el cual, resultó que se trataba de la misma joven, la cual, ya fue identificada por sus familiares, confirmó la procuraduría capitalina.

“El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-1 inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en agravio de una mujer de nacionalidad venezolana”, indicó la autoridad.

La necropsia de ley estableció que la víctima “falleció por asfixia por estrangulamiento y heridas causadas por un instrumento punzocortante en el abdomen.

La autoridad indicó que activaron el protocolo de atención a víctimas de delito, a fin de brindar apoyo psicológico, de trabajo social y jurídico a los familiares de la occisa . “El representante social continúa las investigaciones a fin de integrar los dictámenes correspondientes y localizar al o los probables responsables”, detalló.

Génesis vivía con su madre y su hija de cinco años en Querétaro. Viajó a Puebla específicamente para ver al cliente que solicitó sus servicios.

Las cámaras del lugar, según relataron amigos de la joven a Periódico Central, detallan que Génesis se movió de una habitación a otra la noche del jueves 16 de noviembre. En esta segunda habitación la esperaba su cliente, pero no se tienen registros de su salida.


aa