Procesan al hijo de Don Panchito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesan al hijo de Don Panchito

Buscaban hacer presión, para que sus agremiados brindaran el servicio a personas que concurrirían el lugar.


Procesan al hijo de Don Panchito | El Imparcial de Oaxaca

Javier Francisco, hijo de Don Panchito, fue notificado por personal actuante del Juzgado Penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, del auto de formal prisión en su contra en la comisión del delito de tentativa de homicidio calificado en agravio del taxista Christian Omar.

Debido a que durante la ampliación del término constitucional aportaron pruebas suficientes como implicado en el delito el juez resolvió y ordenó que enfrente un proceso penal.

Según el expediente penal 160/2016, el 14 de diciembre de 2015, a las 08:10 horas, diversos mototaxistas del Frente Popular 14 de Junio, liderados por Don Panchito, acudieron al bulevar Guadalupe Hinojosa, precisamente frente a las instalaciones de la empresa Chedraui.

Buscaban hacer presión, para que sus agremiados brindaran el servicio a personas que concurrirían el lugar.

Don Panchito habría dado órdenes a sus agremiados de atacar al taxista Christian Omar, quien recibió un machetazo en la cabeza y quedó tirado frente al camellón central del bulevar.

Ante el temor de ser rematado, el agraviado se hizo pasar como muerto, por ello los agresores huyeron del lugar.

Tras estar semi-inconsciente, el taxista fue llevado a una clínica, sitio donde fue atendido.

Posteriormente, el agraviado de denunció la agresión, por lo que consignada la averiguación previa el juez cuarto libró las respectivas aprehensiones.

Fue en septiembre de 2016 cuando Don Panchito fue capturado bajo la orden de aprehensión 160/2016, cuando caminaba sobre avenida Símbolos Patrios, a la altura de Abarrotes La Soledad, en límites de San Antonio de La Cal y Ánimas Trujano, posteriormente fue trasladado al Centro de Internamiento número 3 en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca. Sin embargo, luego de apelar a la resolución ante magistrados del Tribunal Superior de Justicia obtuvo su libertad.

Finalmente, Javier Francisco al ser acusado por el mismo delito, fue notificado del auto de formal prisión en su contra.


aa

 

Relacionadas: