Desintegran presunta banda en Pinotepa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desintegran presunta banda en Pinotepa, Oaxaca

En Pinotepa desintegran banda de probables partícipes en actos delictuosos como secuestro, homicidio y violación


Desintegran presunta banda en Pinotepa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro hombres, quienes podrían pertenecer a una banda involucrada en secuestros, homicidios y violaciones; así como tres responsables de diversos crímenes, fueron capturados en la región de la Costa por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con la fuente, a raíz de algunas de estas detenciones, el asesinato del ganadero Guilermo, ocurrido en Jamiltepec, podría ser también esclarecido en las próximas horas.

Las investigaciones revelan que la banda desarticulada ayer estaría formada por David Eduardo, Jesús, Gerardo y José Manuel, quienes fueron ubicados y aprehendidos por los agentes destacamentados en la ciudad de Pinotepa.

Los jóvenes fueron detenidos en flagrancia con armas de fuego, droga (cocaína), pasamontañas y cámaras fotográficas.

Se dio a conocer extraoficialmente, los arrestados podrían ser identificados en diversos delitos perpetrados en esta región de la costa como son el secuestro, violación y asalto.

Supuestamente, se está investigando la posible relación de estas personas con el plagio de una persona ocurrida en la zona de Matatlán, Tlacolula de Matamoros.

La autoridad reconoció que en los últimos días, se han cometido algunos secuestros y asesinatos en esta zona colindante con el estado de Guerrero.

Los integrantes de la presunta banda, fueron identificados como vecinos del barrio Yatacu, en Pinotepa Nacional quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Riña de cantina

En otra acción, los agentes detuvieron a José Luis, como probable responsable del delito homicidio calificado de Roberto.
Este crimen ocurrió el pasado 15 de octubre aproximadamente las 01:00 horas.

Todo indica que tras una discusión entre parroquianos, José Luis atacó con un cuchillo a la altura del pecho a Roberto, cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el bar denominado El Cubetazo, ubicado en Santa María Colotepec.
Otro presunto homicida.

Mientras que en Puerto Escondido, en la colonia Aviación, fue detenido por agentes de la comandancia local y regional el joven Hermes, a quien se le buscaba como El Erizo.

Según la policía, Hermes es probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio del joven que fue identificado como Moisés.

Al momento de ser detenido, a Hermes se le localizó hierba seca con las características propias de la marihuana.
El homicidio de Moisés ocurrió el pasado sábado, cuando disfrutaba de las festividades que se desarrollan en la playa principal de Puerto Escondido.

La victima de 17 años de edad, fue atacada por dos hombres tipo cholos.

Supuestamente uno de estos jóvenes sacó de entre sus ropas una navaja con la cual le provocó una lesión en el abdomen a la víctima, misma que fue trasladada a una clínica particular en donde desafortunadamente murió.

Moisés había llegado a vacacionar en compañía de sus familiares, procedentes del estado de Tabasco.

En la mira

Trascendió que en breve, podrían ser esclarecido otros dos homicidios que han consternado a la ciudadanía costeña, por la forma en que se cometió uno de ellos y otro porque la víctima fue muy estimada en la región.

Extraoficialmente se dijo que se está fortaleciendo la investigación en contra del presunto responsable del asesinato de un hombre de origen chileno, a quien dieron muerte con saña en la comunidad de Zipolite.

Fue el pasado domingo cuando se localizó un cuerpo sin vida en el basurero de dicha comunidad.

A esta persona le fue cercenada la cabeza, la cual fue encontrada a unos metros adelante del tronco.

La víctima fue identificada por su esposa, manifestando que se llamó JCV, de 47 años de edad, de origen chileno con residencia permanente en este país.

La AEI optó por reservar la identidad del sospechoso.

Como móvil, las investigaciones revelan que la víctima ya había sido advertida de no molestar a ciertas personas, mujeres por lo regular, a quienes supuestamente espiaba cuando iban a bañarse.

Asimismo, personal policiaco indicó que otro de los homicidios que podría ser esclarecido es el del ganadero
Carlos Guillermo, ocurrido en Jamiltepec.

Cabe recordar que el presidente de la Asociación Ganadera en Santiago Jamiltepec, Carlos Guillermo fue asesinado a balazos por hombres que lo sorprendieron cuando tomaba a sus alimentos en un restaurante en esa zona.

El ataque ocurrió el pasado 17 de abril, poco antes del mediodía cuando el ganadero,—de profesión abogado– ocupaba una de las mesas del restaurante El Jacalito, ubicado en la agencia La Humedad, de Santiago Jamiltepec.

A ese negocio llegó una persona desconocida, quien tras dirigirle unas palabras lo atacó a balazos en múltiples ocasiones.

Según la fuente, el probable responsable ha sido identificado luego de ser partícipe de una balacera ocurrida recientemente en el mismo municipio, en la cual resultó herido un taxista que acudía a una cenaduría.


aa