Disfrutaban mariguanos de día de campo en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Disfrutaban mariguanos de día de campo en Huajuapan de León, Oaxaca

Dos jóvenes fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos fumando hierba seca


Disfrutaban mariguanos de día de campo en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos fumando hierba seca, color verde, con las características de la droga conocida como mariguana o cannabis. El reporte se registró a las 19:23 horas.

Por medio del Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad fueron avisadas de dos hombres sospechosos que se encontraban fumando en la orilla del Río Mixteco, precisamente a la altura de la bodega de razón social Pirineos, en la colonia San Mateo.

Al lugar se aproximaron elementos de la Policía Municipal en la patrulla 034. Luego dejaron estacionada la unidad oficial para llegar caminando al río.

De acuerdo al parte de seguridad, los efectivos notaron que dos particulares se encontraban sentados en la orilla del cauce, así que se aproximaron a investigar que hacían.

Los uniformados vieron que se encontraban tomando unas cervezas. Luego les informaron que habían sido reportados por los vecinos, por lo que les solicitaron una revisión corporal preventiva.

Los cuerpos de seguridad no encontraron nada licito en las ropas de los señalados, sin embargo, al inspeccionar la zona encontraron una bolsa de plástico trasparente que contenía mariguana, por lo que procedieron a la detención.

Los infractores dijeron llamarse Irving y Juan, de 21 y 20 años de edad, respectivamente, quienes luego de escuchar sus derechos fueron llevados al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras el registro de rutina el par de amigos quedó encarcelado en los separos preventivos bajo la responsabilidad del juez de control en turno.

Irving y Juan recuperarían su libertad cuando se cumpliera el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando fueran solventadas las multas correspondientes por posesión de sustancias toxicas.

Según los reportes de la policía, la mariguana es de las drogas mayor consumidas por jóvenes y adultos en Huajuapan, al igual que el alcohol, tabaco, cocaína, cristal de metanfetamina y solventes.


aa