Policía estatal, finalmente al quirófano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía estatal, finalmente al quirófano

El policía resultó herido en una emboscada.


Policía estatal, finalmente al quirófano | El Imparcial de Oaxaca
El policía resultó herido en una emboscada.

A casi mes de resultar herido un policía estatal durante una emboscada en la región de la Mixteca, finalmente ayer fue ingresado al quirófano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En redes sociales y grupos instantáneos de WhatsApp, se difundió que supuestamente se negaba la atención al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Luis Miguel, quien sufrió herida por impacto de bala en una de las piernas desde el pasado 30 de octubre.

Presuntamente ante los reclamos que se hicieron en las redes sociales, anoche se dio a conocer que el secretario de la SSPO, José Raymundo Tuñón, solicitó personalmente al doctor Juan Ramos Díaz Pimentel, delegado del IMSS, atender de inmediato al policía.

“El secretario visitó al compañero herido del pie y personalmente solicitó al doctor Díaz Pimentel, delegado estatal del IMSS, atender de inmediato a nuestro compañero”, indicaron más tarde elementos de la Policía Estatal.

Raymundo Tuñón lo confirmo: “Si, ya quedó, ahorita lo meterán a Quirófano, no lo habían operado porque esperaban a que granulara”.

Junto a los reclamos, en redes sociales se pide apoyo para el compañero que fue lesionado en cumplimiento del deber en la región mixteca, ya que requiere de su ayuda para su operación “tiene aproximadamente un mes y hasta el día de hoy no ha recibido dicha atención”.

El policía Luis Miguel fue lesionado el pie al ser emboscado junto con sus compañeros cuando elementos de la SSPO, encuadrados en la región Mixteca fueron emboscados por hombres desconocidos con armas de grueso calibre, en el kilómetro 14, en el paraje El Sombrero, antes de llegar al río de Santiago Nundiche, perteneciente a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

En el enfrentamiento, resultó lesionado Luis Miguel, quien recibió un disparo en el muslo derecho, el cual le deshizo prácticamente este órgano, así como la bota.

Ante la gravedad de la herida, el lesionado fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, donde supuestamente no se le atendía.


aa