Ultiman a taxista en Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ultiman a taxista en Jamiltepec, Oaxaca

El ataque ocurrió en la entrada de una iglesia evangélica


Ultiman a taxista en Jamiltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El taxista corrió para escapar de sus agresores, pero fue alcanzado.

Un ataque a mano armada se registró durante la noche del día sábado en el interior de esta población, donde un par de hombres armados le dieron muerte a un taxista quien se encontraba en una cenaduría acompañado de un joven.

Dieron a conocer las autoridades que el lamentable ocurrió alrededor de las 21:00 horas sobre la calle Luis Donaldo Colosio, cuando el ahora occiso, Bartolo, de 33 años de edad, originario de esta población, ingresara a una cenaduría acompañado de un joven de 25 años.

A los pocos minutos de haber arribado a aquel sitio, llegaron un par de hombres armados, quienes comenzaron a disparar en varias ocasiones contra dichas personas.

Trascendió a través de versiones arrojadas por testigos, que el taxista habría intentado huir de los hombres armados corriendo por la calle, sin embargo, fue alcanzado por los sicarios, quienes lo remataron cuando éste ya se encontraba tirado en el pavimento, por lo que al ver cumplida su encomienda, los sicarios optaron por darse a la fuga.

Tras caer, fue rematado por los sicarios.

Rápidamente fueron alertadas las dependencias policiacas a través del servicio de emergencias 911, trasladándose al lugar elementos de la policía municipal quienes confirmaron el deceso del ruletero, sin embargo, se dio a conocer que el acompañante del taxista ya había sido trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica, ya que presentaba también impactos de bala.

Al sitio indicado, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron las diligencias correspondientes para después realizar el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

En la escena del crimen los policías localizaron 22 elementos balísticos, calibre 9mm y 38 súper, los cuales fueron incautadas por los elementos de la AEI para anexarlos al legajo de investigación 3966/FSJ/2017 por el delito de homicidio calificado.

Del lesionado se dio a conocer que su estado de salud era reportado como estable, aunque hasta el momento se desconoce su identidad.


aa