En el Istmo, sujeto arrolla a abuelito y escapa; lo atrapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En el Istmo, sujeto arrolla a abuelito y escapa; lo atrapan

Policías iniciaron una persecución de la camioneta señalada de provocar el percance en Salina Cruz


En el Istmo, sujeto arrolla a abuelito y escapa; lo atrapan | El Imparcial de Oaxaca
Agentes lograron alcanzar al conductor de la camioneta.

Un señor de la tercera edad resultó lesionado tras ser atropellado por una camioneta particular, cuando cruzaba por la Carretera Transístmica a la altura de Bodega Aurrerá, precisamente en los semáforos.

Según versión de los transeúntes que se percataron de que el transeúnte quedó tirado en medio de la carretera después de que una camioneta de color blanca lo atropelló, el conductor, al percatarse de lo sucedido, imprimió mayor velocidad y se dio a la fuga con rumbo a la ciudad de Tehuantepec.

De inmediato procedieron a pedir el auxilio de los socorristas vía telefónica reportando que una persona de la tercera edad estaba tirado sobre la carretera; también pidieron el apoyo de los municipales.

Dicho reporte causó una fuerte movilización de varias patrullas policiaca y el sonido de sirenas irrumpió la tranquilidad de la noche, alarmando a los vecinos.

A la llegada de los municipales, procedieron a acordonar el área desviando el tráfico vehicular. Al ser informados de las características de la camioneta que causó el accidente, implementaron un operativo policiaco para ir en busca del responsable.

Agentes lograron alcanzar al conductor de la camioneta.

En tanto, paramédicos abordo de la Ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al llegar a la zona, comenzaron a prestar los primeros auxilios al lesionado, quien después de su valoración lo encontraron con hematomas en varias partes del cuerpo, por lo que una vez estabilizado en una camilla lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron de emergencia al hospital más cercano para su valoración médica, donde quedó internado.

Minutos más tarde, también se apersonaron elementos de vialidad quienes procedieron a instalarse en lugares estratégicos para la desviación del flujo vehicular, ya que esa zona se encuentra en un congestionamiento vial.

Los municipales en una rápida coordinación lograron darle alcance al responsable en los semáforos de la Deportiva sobre carretera Transístmica, con dirección a la ciudad de Tehuantepec, quien se desplazaba a bordo de una camioneta marca Ford de color blanca con placa de circulación del Estado de México.

Hasta esa zona se apersonaron para tomar datos del responsable y posteriormente realizaron el llamado del chofer de la grúa para que la camioneta fuera trasladado al corralón correspondiente en lo que se deslinde responsabilidades.


aa