Lo aprehenden por retención en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo aprehenden por retención en Oaxaca

El más reciente atraco a mano armado se suscitó en un restaurante, en una de las calles principales de Santa Lucía del Camino


Lo aprehenden por retención en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Acusado del delito de retención, un distribuidor de mercancía fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en internado en el Centro de Reinserción Social número 1 con sede en Santa María Ixcotel.

Se trata de Aquileo, quien fue ubicado y detenido ayer a las 06:45 horas en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez tercero de lo penal, dentro del expediente 308/2017.

Agentes encuadrados en el grupo Aprehensiones precisaron que la orden judicial fue ejecutada cuando Aquileo se desplazaba sobre avenida Universidad esquina con Periférico.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Aquileo es probable responsable del delito de retención cometido en perjuicio patrimonial de la empresa imitada Productos de Consumo Z, S A de CV.

De acuerdo con la causa penal el ilícito se cometió en junio de 2015, cuando el ahora indiciado se presentó ante la empresa productos de Consumo Z, SA de CV, haciéndole entrega de dos lotes de producto no perecedero.
Una vez recibido el producto el imputado firmó el importe, el cual pagaría posteriormente, pero este no lo hizo y tampoco devolvió el producto.

Por este motivo, la parte afectada presentó la denuncia, iniciándose el respectivo legajo de investigación, en la cual se aportaron diversos datos que sustentaron la orden de aprehensión.

Al contar con la identidad del implicado, finalmente los agentes lo ubicaron y le hicieron efectivo el mandato judicial ayer, para luego llevarlo a certificación médica y enseguida ante la autoridad que lo requirió.


aa