En Juchitán, les tienden cerco y los capturan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Juchitán, les tienden cerco y los capturan

Los investigan en relación a asaltos perpetrados en el transporte público en Juchitán


  • En Juchitán, les tienden cerco  y los capturan
  • En Juchitán, les tienden cerco  y los capturan
  • En Juchitán, les tienden cerco  y los capturan

Dos integrantes de una presunta banda de asaltantes que pusieron en jaque por unos días a las corporaciones policiacas en Juchitán, así como un taxista; fueron arrestados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) la detención de estas personas involucradas en presuntos asaltos del transporte urbano se efectuó luego de recibir una llamada de auxilio vía radio, por la cual los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos culpables.

Aseguran que los arrestados habrían participado en el más reciente atraco a un camión de la línea ómnibus de Ixtepec, SA de CV, perteneciente a la región del Istmo.

Durante este último atraco los asaltantes se daban a la fuga a bordo de un taxi del sitio San Vicente, color verde con blanco, con número económico 1380 cuando fueron ubicados y alcanzados.

Tan pronto se dio la voz de alerta, los uniformados llevaron a cabo los protocolos para comenzar la búsqueda y localización del vehículo en la calle Vicente Guerrero de la Segunda Sección.

Ahí fueron sometidas las personas que se identificaron como, Juan Alexis, de 22 años de edad; Dulce Elena, de 29 años de edad y el conductor del taxi.

Cabe mencionar que al realizar la inspección de seguridad correspondiente a las personas antes mencionadas, se les encontraron 10 celulares de diferentes marcas y color, una cartera con documentos personales, 25 cartuchos calibre 22 y la cantidad de tres mil 918 pesos.

Ante la situación, se procedió al aseguramiento de los sospechosos, el vehículo y los objetos para su Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente, y posteriormente enviados a la Fiscalía local de Juchitán, a fin de realizar las diligencias correspondientes y se determine su situación jurídica.

De acuerdo con los últimos reportes policiacos, en ese sector se estaban cometiendo diversos atracos a pasajeros y conductores.

“Se le puso mayor atención en este punto, sabíamos ya la forma de operar y sabíamos que cometerían un error”, dijo tras el arresto un mando policiaco.


aa