A puñaladas asesinan a turista tabasqueño en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A puñaladas asesinan a turista tabasqueño en Puerto Escondido, Oaxaca

Fiestas de noviembre en Puerto Escondido cobra su primera víctima de la violencia que se vive en la zona


A puñaladas asesinan a turista tabasqueño en Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A puñaladas asesinaron a un turista tabasqueño de 17 años de edad, cuando disfrutaba las festividades que se conmemoraban en la playa principal de este destino turístico.

La agresión ocurrió la noche del sábado cuando el adolescente identificado como Moisés se vio envuelto en una riña, en donde dos jóvenes lo atacaron con armas blancas lesionándolo en el estómago y al verlo caer, escaparon del lugar.
La supuesta vigilancia implementada en la zona turística para resguardar la integridad física de los paseantes pasó a ser burlada con gran facilidad, pues ni la policía municipal, estatal y mucho menos la policía turística, pudieron hacer algo por detener a los agresores e incluso por frenar la riña cuando ésta se perpetraba.

En esos momentos, el adolescente herido fue auxiliado y trasladado a un centro hospitalario, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue enviado a una clínica particular donde falleció, por lo que fue requerida la intervención de las autoridades ministeriales.

Familiares del adolescente asesinado, manifestaron que habrían arribado a esta zona turística a disfrutar de las festividades del mes de noviembre, sin embargo, solamente el hermano de Moisés se percató del momento en que dos jóvenes lo hirieron y escaparon ante la mirada de una multitud que se encontraba en aquel lugar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al hospital donde realizaron las diligencias correspondientes para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro local para la práctica de la necropsia de ley. En las oficinas del Ministerio Público se inició inicio al legajo de investigación 3964/FPE/2917 por el delito de homicidio calificado.

Representantes del municipio de San Pedro Mixtepec no han publicado un solo comunicado con respecto a lo sucedido, pues es cuestionable que el homicidio de un adolescente que venía a disfrutar de las fiestas de esta zona turística haya muerto asesinado por un grupo de vándalos que escapó con gran facilidad.

Existen cuando menos cuatro dependencias policiacas asignadas para salvaguardar la integridad física de los turistas que visitan la zona, policías municipales, estatales, turística (quienes tienen su base a escasos metros de la playa principal) y elementos de la Marina Armada de México, quienes tienen su destacamento en la playa principal.

Curiosamente ni una sola dependencia pudo reaccionar en el momento en que ocurrió la agresión, pues se desconoce dónde estaban los asignados a cuidar la seguridad de los turistas, ya que testigos aseguran que no había policías cerca de aquel sitio, lo que facilitó la huida de los homicidas.


aa