Tremendo susto se llevan aventureros al volcar su combi en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tremendo susto se llevan aventureros al volcar su combi en Oaxaca

Cuatro turistas provenientes de la ciudad de México volcaron la Combi en la viajaban a la altura del Fortín Plaza; sólo sufrieron lesiones leves


  • Tremendo susto se llevan aventureros al volcar su combi en Oaxaca
  • Tremendo susto se llevan aventureros al volcar su combi en Oaxaca
  • Tremendo susto se llevan aventureros al volcar su combi en Oaxaca
  • Tremendo susto se llevan aventureros al volcar su combi en Oaxaca
  • Tremendo susto se llevan aventureros al volcar su combi en Oaxaca
  • Tremendo susto se llevan aventureros al volcar su combi en Oaxaca

Cuatro aventureros amigos que salieron de la ciudad de México desde el pasado viernes a bordo de su combi, la que ya venía sufriendo fallas mecánicas, por la falta de pericia y el exceso de velocidad, perdieron el control del vehículo a la altura del Fortín Plaza, donde volcaron aparatosamente terminando en el carril contrario.

“Mi camioneta estaba chida ¡No manches¡ ¿Cómo pudo pasar? Sólo fueron fueron unos segundos y pasaron las cosas”, se lamentaba Omar, de 25 años de edad, parado a un costado de la ambulancia de Bomberos. Con las manos en la cintura observaba el vehículo siniestrado con la mirada triste y en su hablar se le percibía el nudo en la garganta.

Se masajeó la cabeza y prosiguió. “Salimos desde el viernes en la mañana del Estado de México. César, María, Sheila y yo. Veníamos a pasar un fin de semana en la ciudad de Oaxaca y conocer diferentes lugares”, dijo mientras miraba el vehículo Volkswagen tipo Combi con placa de circulación del Estado de México, misma que está graffiteada.

“Creo que ya era un aviso, durante nuestro recorrido mi camioneta se apagaba, avanzábamos unos kilómetros y de nuevo se le salía la banda, ya no quería seguir avanzando”, agregó.

“Se me hizo chida esta aventura junto con mis amigos, ellas tomaban fotos, preparábamos la comida, descansamos y después de dos largos y divertidos días, llegamos a Oaxaca”, platicó sobre su viaje.

Contó que por la mañana, después de descansar unas horas, comenzarían con el tour. Tenían planeado visitar el árbol del Tule y enseguida ir a las aguas termales de Hierve el Agua, donde pasarían todo el día; más tarde volverían y visitarían a familiares y amigos.

“Prendimos la combi, subimos y nos encaminamos a nuestra nueva aventura. La combi venia jalando chido y sin broncas la sentí que corría.

“Serían las 08:10 horas cuando circulamos en la carretera al Cerro del Fortín, no veníamos jalados, veníamos a una velocidad moderada y la neta yo apenas les acababa de contar a mis amigos que las curvas que apenas pasamos están bien peligrosas”, siguió contando Omar.

“Si las agarramos fuertes nos podemos voltear, solo fueron unos minutos, un abrir y cerrar de ojos, cuando llegamos a la curva, al tratar de controlar la camioneta ya no lo logré, por la velocidad me salí de la carretera, brinqué la banqueta, se rompieron los neumáticos y volcamos, dimos más de dos vueltas. Solo vi cómo dábamos vueltas, derrapamos y quedamos volcados en el carril contrario, fue muy espantoso”, remató.

María, la fotógrafa, también intervino en la charla. “Lo chido es que no pasó nada. Solamente mis dedos me los machuqué, venía sentada en el asiento del copiloto. Lo bueno que no se abrió la puerta y me salí, fuera una lesión mas grande”, dijo y enseguida se alejó para tomarle fotos a la combi volteada.

En tanto César, quien resultó más lesionado, al momento que los paramédicos le curaban sus lesiones, comentó, “nos fue leve, yo la neta salí proyectado, se abrió la puerta de la combi y casi quedó abajo de la camioneta, lo chido que no me cayó en las piernas, si no ahorita no le estuviera contando. ¡La de malas! Ni modo, también lo bueno que no venia ningún carro de frente y nos impacta, seria mas gacho”.

Los cuatro fueron valorados por los paramédicos, quienes dictaminaron que los pacientes solo sufrieron lesiones leves.

Enseguida, los jóvenes se retiraron para seguir levantando sus pertenencias.

En tanto, elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del percance ordenando el arrastre del vehículo al encierro de la corporación donde quedó asegurado.


aa