Lo hallan torturado y degollado en Zipolite, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hallan torturado y degollado en Zipolite, Oaxaca

El cadáver lo encontraron tirado cerca del basurero municipal


Lo hallan torturado y degollado en Zipolite, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el basurero municipal de esta zona turística fue localizado un cadáver degollado y con visibles señas de tortura.

Policías investigadores informaron que el hallazgo se efectuó la tarde de ayer, por lo que pobladores llamaron a las oficinas del servicio de emergencias 911.

Precisaron que el cadáver estaba tirado a la altura del basurero de esta población, por lo que fueron enviados policías hasta aquel lugar para verificar el reporte.

Al encontrar el cadáver observaron que presentaba visibles huellas de tortura además de que fue degollado y la cabeza fue localizada a unos metros.

Una vez que acordonaron la zona de intervención para resguardar los indicios que pudieran encontrarse, los primeros respondientes confirmaron el hallazgo a la oficina ministerial.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron a realizar la inspección ocular.

La cabeza la tiraron a escasos metros.

Describieron que el cuerpo estaba tirado boca abajo, con la playera levantada y los pantaloncillos bajados, en tanto que entre las nalgas, sobresalía un palo de madera que utilizarían para torturarlo.

Por los rasgos de la cabeza, el hombre usaba bigote y traía el cabello largo.

Una vez que recabaron las evidencias encontradas en el lugar y las embalaron en cadena de custodia, los agentes se encargaron del levantamiento de los restos humanos que fueron llevados al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía.

Al cierre de la edición, las autoridades confirmaron que el hombre estaba en calidad de desconocido, ya que no portaba identificación; dijeron que esperarían que familiares lo reconocieran y reclamaran, lo que ayudaría a establecer las líneas a investigar para esclarecer el homicidio y posteriormente, indagar sobre la identidad de los responsables.


aa