Desnudan, amarran, golpean y humillan a presunto ladrón en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desnudan, amarran, golpean y humillan a presunto ladrón en Etla

Pobladores de Santo Domingo Barrio Bajo Etla “sentencian” a acusado de intentar un robo con violencia


Desnudan, amarran, golpean y humillan a presunto ladrón en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, amagaron con linchar a José Manuel, de 29 años de edad, pasando el mediodía de ayer, después de ser acusado de agredir a una mujer a quien trató de robarle.

La joven, identificada como Eva, contó que caminaba en la calle principal de Santo Domingo Barrio Bajo de la Villa de Etla pues se dirigía a la parada del camión en la carretera 190 de Oaxaca a México.

Detalló que al llegar a la altura de los bungalows, un hombre le salió a su paso e intentó robarle sus pertenencias de valor.

Sin embargo, contó que no permitió que le robara y se resistió, lo que provocó que el joven la atacara físicamente y le causara lesiones.
Asustada de ser lastimada con mayor severidad, la joven comenzó a gritar para pedir auxilio.

Los gritos desesperados de la mujer alertaron a los vecinos, quienes salieron a investigar de qué se trataba.

Al darse cuenta de la situación, corrieron a auxiliar a la joven, por lo que José Manuel, percatándose de que los vecinos le gritaban que la dejara, corrió para escapar.

Se metió entre los terrenos baldíos con el fin de perderse de los que lo perseguían, pero no logró correr tan rápido, ya que fue alcanzado y retenido.

Para este momento, más vecinos se habían unido a la persecución y otros más salían de sus domicilios y se enteraban de lo sucedido.

Enardecidos, comenzaron a gritar que era mejor darle un escarmiento y que merecía que lo lincharan.

Sacaron un mecate y lo amarraron, después, lo hicieron caminar varios metros.

Cuando llegaron a un poste lo amarraron y lo desnudaron, dejándolo sólo con su bóxer puesto.

Uno de los vecinos llevó unas tijeras, con la que comenzó a cortarle el cabello dejándoselo “tasajeado”.

Para mayor humillación, le bajaron la prenda interior para que dejara las nalgas a la vista y enseguida lo comenzaron a golpear con un cinturón en esta parte de su cuerpo, en la espalda y en las piernas, lo que le provocó lesiones.
José Manuel, quien estaba demasiado asustado, le suplicaba a los pobladores que lo dejaran de golpear. Tenía las manos moradas y seguía de pie, aunque parecía a punto de desfallecer, pero como estaba sostenido del poste, no podía caer.
Horas después de estar atado, llegaron elementos de la Policía Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes dialogaron con los inconformes.

Tras una breve plática, les permitieron rescatar al joven, quien se identificó como José Manuel, a quien se llevaron ante el fiscal en turno quien tomo conocimiento de lo sucedido.

Se esperaba que la joven que aseguró que fue atacada por José Manuel presentara su formal denuncia por la tentativa de robo; así también, el fiscal le preguntaría al detenido si denunciaría a los pobladores por la agresión que sufrió en la comunidad.


aa

 

Relacionadas: