Insulta a policías al estar borracho en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Insulta a policías al estar borracho en Huajuapan de León, Oaxaca

Un hombre terminó en los separos preventivos tras ofender a policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia en el centro de esta ciudad.


Insulta a policías al estar borracho en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
SONY DSC

Un hombre terminó en los separos preventivos tras ofender a policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia en el centro de esta ciudad.

De acuerdo al parte de seguridad, una pareja de policías caminaba a las 15:50 horas por la calle Porfirio Díaz. Al llegar a la altura de las oficinas de Teléfonos de México (Telmex), en la equina de Heroico Colegio Militar, escucharon que alguien hablaba con tono fuerte.

Al acercarse vieron que se trataba de un individuo que a simple vista se encontraba bajo el influjo del alcohol. Los uniformados le indicaron que se retirara a su casa, pues estaba alterando la paz en un espacio público.

Los efectivos prefirieron permanecer en la zona para evitar que el señor causara algún desorden que perjudicara a los peatones. Después de ver que no se calmaba le llamaron la atención por segunda ocasión.

En lugar de tranquilizarse, el hombre comenzó a enojarse más, insultando a los representantes de la ley, quienes ya no soportaron una grosería más. Posteriormente solicitaron el apoyo de una patrulla.

Se trata de Floriberto, de 57 años de edad, quien luego de escuchar sus derechos, fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Personas que testiguaron la detención agregaron que el señalado llevaba varias horas en el lugar molestando los transeúntes, lo cual es común debido a la cantidad de bares establecidos en el centro histórico de Huajuapan.

Ahí fue sujeto al registro de rutina y enseguida quedó encarcelado bajo la custodia del juez de control en turno.

Floriberto sería liberando cuando se cumpliera el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando alguien solventara la multa de ley por alterar el orden en la vía pública e insultos a la autoridad.


aa