Asalto violento en banco de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asalto violento en banco de Oaxaca

Tres hombres armados obligan a tirarse al piso a usuarios del banco Banamex


Asalto violento en banco de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres hombres armados irrumpieron ayer por la tarde las instalaciones del banco Banamex, sucursal Canteras y violentamente despojaron de dinero y pertenencias de valor a al menos siete personas que realizaban transacciones en la institución bancaria, debido a ello elementos de la AEI indagan el caso.

Según informes policiales, a las 14:30 horas, al menos siete personas, la mayoría mujeres, realizaban diversas transacciones dentro del banco Banamex, situado sobre Carretera Internacional, en jurisdicción de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

Repentinamente al lugar arribaron tres hombres de complexión robusta, quienes portaban gorras.

“Arriba las manos, no griten y entréguenos todo el dinero que tengan”, gritaron los presuntos maleantes, quienes a su vez sacaban de entre sus ropas armas de fuego.

Posteriormente, los maleantes, ordenaron a todos los usuarios del banco que se tiraran boca abajo.

Un enfermero de la Secretaría de Salud de Oaxaca aseguró que tenía pocos segundos de haber depositado seis mil pesos, cuando uno de los hampones -antes de que él se tirara al piso- le puso el cañón de la pistola en el abdomen.

“Entrégame todo y no hagas movimientos extraños”, le ordenó el hampón.

Fue así como el hombre armado lo despojó de su billetera, la cual contenía 20 pesos y diversas tarjetas de débito y crédito; asimismo, le arrebató su teléfono Iphone 6 plus, el cual recién había adquirido.

Por su parte, los otros dos hampones, comenzaron a desvalijar a los demás usuarios.

“Vámonos, vámonos, aquí ya no hay nada”, gritaron los armados antes de salir del banco y huir del lugar para evitar ser atrapados.

Tras el robo violento, personal del banco dio aviso a las corporaciones policiales, es por ello que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Robos dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al sitio para realizar las indagatorias correspondientes.

“La verdad me siento impotente y con miedo, no es posible que no haya vigilancia y más en estas fechas (…) afortunadamente había depositado al banco segundos antes del robo” dijo el enfermero agraviado.

Finalmente, personal de la AEI se entrevistó con personal del banco y solicitaron el video de las cámaras de circuito cerrado del lugar, esto con la finalidad de tener la media filiación de los presuntos maleantes.

Al cierre de la edición, los agraviados se presentarían ante un fiscal local en turno con la finalidad de realizar su denuncia correspondiente.


aa