Les dan muerte con balas 9mm en Río Grande, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Les dan muerte con balas 9mm en Río Grande, Oaxaca

Los ocupantes de una camioneta ganadera fueron interceptados en la carretera


Les dan muerte con balas 9mm en Río Grande, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los dos ocupantes de una camioneta ganadera fueron asesinados a balazos cuando se desplazaban sobre la carretera federal 200 que comprende el tramo Río Grande–Puerto Escondido.

Informes policiacos señalan que eran alrededor de las 18:30 horas, cuando fue reportado el ataque. En una primera versión se dijo que una camioneta había perdido el control, saliéndose de la cinta asfáltica, por lo que policías procedieron a verificar el accidente.

Al llegar los uniformados se llevaron la sorpresa de encontrar a dos jóvenes con visibles impactos de bala, resaltando que uno de los cuerpos se encontraba afuera de la camioneta, lo que presume que este habría intentado huir para tratar de salvar su vida, pero fue alcanzado por las balas.

De inmediato la zona fue resguardada por los uniformados, quienes solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, pues existían dos cuerpos sin vida y más de 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al sitio indicado, donde realizaron las diligencias correspondientes, para después realizar el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al anfiteatro local para la práctica de la necropsia de ley y posteriormente ser entregados a sus familiares.

Según datos proporcionados por algunas personas, las víctimas fueron interceptadas por hombres que viajaban en otro vehículo, mismos que le cerraron el paso para dispararles en repetidas ocasiones.

Además de esto, se presume que uno de los homicidas descendió de la unidad de motor para rematar a los ocupantes.

Finalmente los policías dijeron haber asegurado 23 casquillos percutidos y un casquillo útil.

A las oficinas del ministerio público se presentaron los familiares de los jóvenes asesinados, quienes realizaron el reconocimiento de los cuerpos de Eliezer y Moisés, originarios de Mandingas, San Pedro Mixtepec.

En las oficinas del ministerio público de este municipio, fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa