Velocidad y alcohol ocasionan choque en centro histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Velocidad y alcohol ocasionan choque en centro histórico de Oaxaca

En céntricas calles se suscita aparatoso accidente la madrugada de ayer


Velocidad y alcohol ocasionan choque en centro histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas resultaron con lesiones de consideración, luego de un choque entre una camioneta y un taxi del sitio Alameda ocurrido la mañana de ayer en el centro de la ciudad. Aparentemente el exceso de velocidad combinado con el alcohol ocasionó el percance.

Galo Faustino, de 52 años de edad, se encontraba en su base, a un costado de la alameda de León, esperando pasajeros para su taxi del sitio Alameda, con número económico 00-38 y placas de circulación del estado de Oaxaca.

Serían las 05:30 horas, cuando se puso en marcha sobre la calle Morelos, en compañía de sus dos pasajeros David y Everardo, a quienes los llevaría a su domicilio.

Sin embargo, fue impactado en la calle Reforma, por la camioneta Ford tipo Explorer, color azul, con placas de circulación del Estado de México, el cual era conducido por Jonatan, de 30 años de edad.

Supuestamente, el chofer de la camioneta conducía a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad.

Debido a esta falta de precaución, no detuvo la marcha al llegar al cruce, lo que ocasionó que chocara contra el taxi del sitio Alameda.

Por el fuerte impacto, la camioneta arrastro al taxi más de cinco metros, sufriendo lesiones los pasajeros y el taxista; en tanto el ebrio conductor bajó de la camioneta un tanto agresivo.

Taxistas que pasaban por el lugar, al ver que su colega tenia lesiones de consideración, detuvieron la marcha de sus unidades, tratando de auxiliarlo, pero por la lesión grave que presentaba pidieron el auxilio de la ambulancia.

Minutos después al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ayudaron a los lesionados, mismos que se encontraban atrapados en el interior del taxi.

Luego de maniobras durante algunos minutos, pudieron rescatarlos brindándole atención pre-hospitalaria, para luego trasladarlos a la sala de urgencias del Hospital Civil.

Los taxistas se molestaron con el ebrio conductor, quien decía, “yo no tuve la culpa de este choque, se atravesó, el semáforo estaba en verde”. Después de escuchar al ebrio, empezaron a golpearlo, dejándolo en el lugar con lesiones leves.

Elementos de la Policía Vial municipal tomó conocimiento del percance ordenando el arrastre de los vehículos al encierro de la corporación, donde quedaron asegurados.

El ebrio conductor de la camioneta quedó a disposición del fiscal en turno, quien se encargará de su situación jurídica.


aa