Reclaman restos de mujer acribillada en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reclaman restos de mujer acribillada en Pinotepa Nacional, Oaxaca

A unos metros de la comandancia de la Policía Municipal de Pinotepa se suscita el atentado


Reclaman restos de mujer acribillada en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El cadáver de la joven asesinada en el comedor “El Mana”, ubicado sobre la calle Alfonso Pérez Gasga número 204, en el centro de esta ciudad, fueron identificados legalmente ayer.

Las autoridades dieron a conocer que en el momento en que ocurriera el homicidio, dentro del establecimiento se encontraban cuando menos tres personas, dos empleados y la propietaria de nombre Justina Virginia, quien resultó lesionada de un impacto de bala; mientras que la mesera Luzveira, de 20 años de edad, recibió un par de impactos de bala en la cabeza, lo cual le ocasionó la muerte de manera instantánea.

En la escena del crimen, fueron incautados doce casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como también 4 ojivas del mismo fusil, por lo que fueron incautados por las autoridades para ser anexados al legajo de investigación.

El homicidio ocurrió a escasos metros de la comandancia de la policía municipal, donde los guardianes del orden no se percataron hasta que a la comandancia llegaran personas a solicitar el auxilio, siendo esos momentos en que los policías salieron a responder el auxilio.

Ante la demora de los uniformados, los asesinos tuvieron tiempo suficiente para huir, presuntamente a bordo de un vehículo.

El grupo de División Genero de la Agencia Estatal de Investigaciones de la región Costa, procedió al inicio un legajo de investigación por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que en la costa oaxaqueña, los homicidios cometidos en contra de las mujeres han ido en aumento.


aa