Aterrizaje forzoso en Salinas del Marquez, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aterrizaje forzoso en Salinas del Marquez, Oaxaca

En un momento se rumoraba que la nave transportaba estupefacientes, pero esto fue desmentido por personal de la Sedena


Aterrizaje forzoso en Salinas del Marquez, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A mediodía de ayer, por una falla de corto circuito un helicóptero particular aterrizó de emergencia en la playa de la última escollera de Salinas del Marquez.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardó el lugar, apoyados con elementos de la Policía Municipal, sin que se reportaran lesionados.

Visitantes que se encontraban consumiendo mariscos, en una de las palapas de dicha playa se percataron del incidente, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades reportándolo al número de emergencia para que vinieran a apoyar.

Dicho reporte causo una fuerte movilización de elementos policiacos al lugar, personal de la Sedena fue el primero en llegar a la zona, para de inmediato proceder a acordonarla.

Los oficiales procedieron a realizar las revisiones correspondientes y constataron que se trataba de una aeronave R44, con número de matrícula XB- OHH, de color rojo, con dos tripulantes a bordo, la cual es utilizada en barcos atuneros.

Se estableció que el helicóptero pertenece a una empresa atunera atracada en la ciudad de Chiapas.

Los uniformados fueron comunicados por el piloto que el aterrizaje forzoso se derivó por una falla por un corto circuito, quienes cayeron en pánico por temor a que comenzara a incendiarse.

Ante ello el piloto tuvo que realizar algunas maniobras de emergencia y aterrizar en el único lugar propicio.

Los dos tripulantes afortunadamente no presentaron lesiones por lo que no fue necesario el llamado de los socorristas al lugar.

En un momento se rumoraba que la nave transportaba estupefacientes, pero esto fue desmentido por personal de la Sedena.


aa