Golpean vecinos a acusado de robo en San Jacinto Amilpas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpean vecinos a acusado de robo en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Se organizan en San Jacinto Amilpas y amagan con linchar al detenido


Golpean vecinos a acusado de robo en San Jacinto Amilpas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

José Antonio, de 28 años de edad, a punto estuvo de ser linchado por vecinos de la colonia El Pilar de San Jacinto Amilpas al ser encontrado cuando robaba tubo de cobre de una vivienda. Lo golpearon y más tarde fue rescatado por elementos de la Policía Municipal y consignado ante el juez calificador.

“Vamos a lincharlo, ya no entienden estos ladrones. Vamos, para darle un escarmiento, ni porque están los anuncios de ‘cuidado ladrón te estamos vigilando’ se atreven a robar y a la luz del día. No respetan estos cabrones”, gritaba un señor que lideraba a los vecinos, mientras llevaban a José Antonio a jalones por algunas calles mientras lo golpeaban.

El incidente sucedió a las 12:45 horas cuando un vecino que regresaba a su domicilio que se localiza en la calle Independencia de la colonia El Pilar, perteneciente a San Jacinto Amilpas, después de regresar de su trabajo, al abrir la puerta sorprendió a un hombre se encontraba cortado los tubos de cobre de la instalación de agua potable.

Al verse sorprendido, corrió en un intento por escapar, pero no llegó lejos, ya que los vecinos fueron alertados sobre el robo que intentaba cometer y lograron capturarlo.

Una vez asegurado, a golpes lo llevaron a mitad de la calle, donde siguió el castigo a golpes.

Los vecinos, bastante molestos, gritaban que lo lincharan y le dieran un escarmiento para que dejara de meterse a robar a los domicilios ajenos.

Más tarde, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas, quienes dialogaron con los vecinos inconformes y rescataron al hombre que dijo llamarse José Antonio, pero que lo conocen como El Diablo.

José Antonio fue trasladado al municipio y posteriormente puesto a disposición del juez calificador en turno quien se encargará de su situación jurídica.


aa