A juicio, joven acusado de dos crímenes ocurridos en Teotitlán del Valle, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A juicio, joven acusado de dos crímenes ocurridos en Teotitlán del Valle, Oaxaca

Enjuiciamiento contra sospechoso de los asesinatos de dos artesanos ocurridos en Teotitlán del Valle


A juicio, joven acusado de dos crímenes ocurridos en Teotitlán del Valle, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un fiscal pidió ayer que el juez de control aprobara la apertura a juicio en contra de Gaspar, joven acusado de dos crímenes ocurridos hace más de un año en Teotitlán del Valle, Tlacolula. Gaspar es el joven que en una de sus audiencias de intermedia fue abandonado por su abogado particular y el mismo a quien se le suspendió un segundo encuentro debido a un bloqueo en Ciudad Judicial.

En reunión celebrada ayer en los Juzgados de Circuito Judicial de Valles Centrales, la representación social solicitó al juez la apertura de un juicio contra esta persona, toda vez que cuenta con todas las pruebas suficientes para que el caso pase a un colegiado de jueces.

Al resolver, el juez aprobó dicha petición, por lo que próximamente Gaspar pasará a la siguiente etapa de Juicio Oral o de Debate.

Desde hace unos meses esta audiencia de intermedia se hubiera llevado a cabo, sin embargo, el abogado de Gaspar, quien es acusado dentro la causa penal 070/2016 por el delito de homicidio calificado, lo abandonó.

En el mes de marzo pasado, Gaspar fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado por el titular del juzgado del circuito judicial de Tanivet, quien le impuso como medida de coerción la prisión preventiva.

En esta resolución se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La noche del sábado 24 de septiembre del 2016, fueron localizados los cuerpos sin vida de los artesanos Francisco y Petrona, en su domicilio ubicado en la calle 5 de mayo, de Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros.

Un familiar de los ahora extintos acudió al domicilio, donde logró observar cuando el imputado salía del domicilio, por lo cual procedió a su detención y pidió el apoyo de la Policía Municipal.


aa