Acusa negligencia y apatía médica en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusa negligencia y apatía médica en Oaxaca

En su denuncia indicaron que fue internado en una clínica particular por problemas de la vesícula


Acusa negligencia y apatía médica en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En una denuncia anónima familiares de Gerardo, de 41 años de edad, vecino de esta ciudad y originario del Distrito federal piden justicia por negligencia médica.

En su denuncia indicaron que el 31 de octubre Gerardo fue internado en una clínica particular que se ubica en la carretera federal 175 por problemas de la vesícula.

El tiempo trascurrió y el paciente fue sometido ese mismo día una intervención quirúrgica.

Pasadas unas horas de la operación un fuerte dolor al punto de desvanecer le sobrevino al paciente.

Ante la situación vivida y sin poder hacer nada los médicos de la clínica optaron por sacarlo de inmediato de ese lugar y llevarlo al Hospital de Especialidades para lo cual trajeron una ambulancia.

La intención era sacarlo de la clínica con muy pocas posibilidades de vida y trasladarlo a un lugar que contara con banco de sangre.

El diagnóstico a la llegada en el hospital fue laceración del hígado, ante el nuevo problema que el paciente ahora tenía que enfrentar estaba al borde de la muerte.

Con sondas y catetes la victima permanece hospitalizada desde el 1 de noviembre.

Tras una primera intervención quirúrgica y en una clínica particular el paciente podría enfrentar una segunda intervención en el Hospital de Especialidades.

Sin embargo y debido a la falta de recursos y lo costoso de una malla que los médicos pidieron para continuar con el tratamiento, antier le fue retirada una sonda de las que dos que tenía y lo preparaban para darlo de alta hoy durante el trascurso del día y regresarlo a su domicilio.

Según familiares del paciente de estas mallas solo localizaron dos y superan los 32 mil pesos.

Debido al estado en que el paciente se encuentra está al borde de la muerte y el ser dado de alta sin el tratamiento necesario podría acelerar el proceso, pero la malla no se puede adquirir debido al costo elevado.

Sobre el caso pidió la intervención de las autoridades correspondientes pues indicó que en la primera intervención los médicos indicaron que su estado de salud era bueno y solo será intervenido por la vesícula.


aa