Atacan a pareja en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan a pareja en Salina Cruz, Oaxaca

Asesinan a balazos a una extranjera de nacionalidad hondureña; su acompañante está grave


Atacan a pareja en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El resultado de un ataque perpetrado por un grupo armado fue de una mujer muerta y un lesionado de gravedad, mismos que viajaban en una camioneta Explorer sobre avenida Tampico entre las calles Acapulco y Coatzacoalcos del centro de esta ciudad.

Todo comenzó a las 04:00 horas del miércoles, cuando la camioneta marca Ford tipo Explorer de color azul con placa de circulación estatal se desplazaba con dirección al norte, pero al circular frente al Hotel Ríos fue interceptada por un grupo armado se trasladaba en un vehículo.

Los sicarios comenzaron a disparar contra la pareja que iba a bordo de la camioneta, para enseguida escapar.

El conductor de la camioneta identificado más tarde como César Enrique recibió varios impactos de arma de fuego; sin embargo, logró estacionar el vehículo sin perder el control, a pesar de que quedó gravemente herido.

En cambio la mujer que venía a lado sentada en el asiento del copiloto falleció en el momento. Hasta el momento está como no identificada, pero se supo que es de origen hondureña.

Automovilistas que se percataron de lo ocurrido llamaron al número de emergencia al 911 para solicitar ayuda, por lo que al lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal quienes pidieron la intervención de paramédicos.

Socorristas de la benemérita institución al valorar a la mujer determinaron que ya nada se podía hacer, pues no tenía signos vitales.

En tanto, comenzaron a prestar el auxilio a César y al diagnosticar que estaba muy grave, de inmediato fue estabilizado en una camilla y trasladado al Hospital de Especialidades Médicas donde a mediodía de ayer miércoles le practicaron una intervención quirúrgica en la sala de operaciones.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio y acordonaron la zona comenzando con las primeras investigaciones.

Momentos después, el médico forense se hizo cargo del levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones de la institución donde le practicarán la necropsia de ley.

En el lugar de la tragedia se apersonaron elementos de vialidad quienes después de levantar su reporte correspondiente hicieron el llamado de la grúa de la empresa El Pistón para remolcar la camioneta baleada al corralón donde permanecerá en resguardo.

Se espera que en las próximas horas se identifique a la joven para saber si pueden aportar datos que ayuden a esclarecer lo sucedido.

También aguardaban que el médico tratante diera autorización de entrevistar al herido en cuanto estuviera en condiciones de hablar, con la finalidad de establecer si identificó a los agresores.


aa