Sentencia por vender cocaína en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia por vender cocaína en Oaxaca

Francisco, chalán de albañil, fue sentenciado por el juez Tercero Penal, a tres años, cuatro meses y 15 días en prisión


Sentencia por vender cocaína en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Francisco, chalán de albañil, fue sentenciado por el juez Tercero Penal, a tres años, cuatro meses y 15 días en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína, con fines de comercio en su variante de venta en agravio de la sociedad.

Asimismo, fue condenado al pago de siete mil 143.37 pesos por multa.

Según el expediente penal 46/2016 (antes 48/2015 del Juzgado Sexto Penal), el 17 de marzo de 2015, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban recorridos de vigilancia entre las calles de Victoria y Las Casas, del Centro de la ciudad.

Repentinamente, se percataron que dos personas sospechosamente se intercambiaban algo.

Al acercarse, los dos hombres denotaron nerviosismo y trataron de darse a la fuga.

Fue así como los agentes le realizaron una revisión de rutina a quien dijo llamarse Bryan, a quien le hallaron un pequeño envoltorio con polvo blanco, con las características de la cocaína.

El joven, con domicilio en el Infonavit Primero de Mayo, dijo que la grapa de cocaína se la había comprado en 200 pesos a Francisco, a quien señaló.

Es por ello que los agentes, mientras aseguraban a Bryan, revisaron minuciosamente a Francisco a quien le hallaron, un billete de 200 pesos, una bolsa conteniendo 18 dosis de heroína y 8 más de cocaína.

Asimismo, le encontraron tres mil 800 pesos, dinero que Francisco había obtenido por la venta de droga.

Debido a ello, los dos hombres fueron llevados ante el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), mismo que resolvió dejar en libertad a Bryan y consignar a Francisco ante el juez Sexto de lo Penal.

Francisco, de 27 años, oriundo de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe y vecino de Santa María Atzompa, al estar en la rejilla de prácticas pidió reservarse el derecho a declarar para hacerlo con posterioridad.

Posteriormente le fue dictado el auto de formal prisión, por lo que enfrentó un proceso penal.

Tras el cierre del Juzgado Sexto, la causa penal se radicó en el Juzgado Tercero bajo el número 46/2016.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez Tercero sentenció al indiciado a tres años, cuatro meses y 15 días en prisión.


aa